Estás aquí

La comuna de Hughes volverá a otorgar licencias de conducir

El presidente comunal de Hughes Dr José Leguina Poggio confirmó que avanza el re-establecimiento del centro de emisión de licencias de conducir en Hughes.

Tras una reunión con el ministro de seguridad de la provincia, Lic Maximiliano Pullaro (de quien depende la Agencia Provincial de Seguridad Vial), Leguina Poggio anunció que ya tiene fecha el curso de capacitación que personal comunal deberá realizar para volver a emitir licencias de conducir en esa localidad. “La restitución del servicio ya está en marcha”, comentó Leguina Poggio.

Desde julio de 2016 la Comuna de Hughes no puede entregar a los vecinos de esa localidad la licencia de conducir por resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Ahora, según las autoridades provinciales, están dadas las condiciones para que ese servicio vuelva a brindarse.

“Hemos invertido mucho dinero en la actualización de las oficinas, los circuitos, los carteles y todo lo que nos requirieron desde la APSV; por lo que el avance de estas gestiones nos llena de satisfacción”, señaló el mandatario local. “Le agradecemos al Ministro y a su equipo por haber comenzado a instrumentar la decisión de volver a habilitarnos”, planteó.   

En tal sentido, Leguina Poggio describió que “cambiamos la cartelería en la vía pública, cambiamos los circuitos para la instancia del examen de manejo, reformulamos la oficina de emisión de carnet, generamos una renovación en los consultorios del médico y del psicólogo que ahora son autónomos. Capacitamos al personal para cumplir con esa tarea que para nosotros es esencial. Ahora enviaremos al personal a continuar con esa capacitación en instancias provinciales”, enumeró.

Según el compromiso asumido por el equipo del ministro a pedido del propio Pullaro, la comuna de Hughes volverá a otorgar licencias de conducir a partir de mediados de marzo.

Te gustó? Compartilo!
Top