Estás aquí

La elección más importante

El CUDAIO llevará adelante una campaña de donación de órganos y sangre que tendrá lugar el domingo 25 de octubre, en el marco de las Elecciones Nacionales.

Organizada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Coordinación  de Proyectos Educativos de Municipalidad de Firmat ,el lunes 19 se llevó a cabo una charla informativa con la participación de personal del Cudaio. De la actividad formaron parte 40 alumnos de 4° y 5° año de las tres escuelas secundarias de la ciudad.

Durante el encuentro, realizado en en el Centro Cultural «Norberto Luppi», Guillermo Booth referente del Cudaio, brindó información sobre la campaña de donación de órganos y sangre que tendrá lugar el domingo 25 de octubre, durante los comicios nacionales. En representación del Gobierno Municipal participaron la Secretaria de Salud, Dra. Marta Vilar y la Coordinadora de Proyectos Educativos, Prof. Claudia Mattioni.

“El 25 octubre, dentro de cada local electoral además de entrar a votar, también va poder tomar la decisión y dejar la constancia por escrito de hacerse dotante de órganos. Consiste en la firma del acta de Manifestación de Voluntad, a través de la cual se expresa en vida la voluntad de que a su fallecimiento, si es posible y si se dan las condiciones, se disponga de los órganos para ser trasplantados”, explicó Booth.

En efecto, el referente del Cudaio aseveró que se trata de “un trámite muy sencillo: solamente se trata de completar unos pocos datos y firmar. Pero entraña una decisión de vida, para la cual invitamos a todos los vecinos que la hagan. Muchas personas necesitan para determinados tratamientos, que les donemos sangre, médula ósea, hay lugares en el mundo donde hay bancos de leche materna. Y, en este caso es la decisión con respecto a los órganos que es la única donación que se hace después de morir”.

Vale señalar que en Firmat habrá stands en los seis locales electorales, de los cuales participarán como “fiscales solidarios” los voluntarios de 4° y 5° año de las escuelas de Comercio y Técnica. Puede acercarse allí con su DNI, para ampliar la base de donantes de nuestro país.

La actividad de capacitación en el Centro Cultural se llevó a cabo en el marco del “Día del Estudiante Solidario”, que se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

Te gustó? Compartilo!
Top