Estás aquí

«La ética debe primar en los actos de los poderes públicos»

Mediante un comunicado, el espacio político liderado por la concejal Sacnun se pronunció en contra de los sucesos acontecidos en la última sesión del Concejo.

Mediante un comunicado, el espacio político liderado por la concejal Sacnun se pronunció en contra de los sucesos acontecidos en la última sesión del Concejo.

«En la última sesión del Concejo Deliberante volvemos a asistir perplejos a una nueva muestra de autoritarismo de parte del bloque de Corriente Renovadora conformado por los concejales Sergio Stampone, Franco Stampone y Janina Pellegrini Scarpeccio.

Han propuesto y designado con sus tres votos y el voto de desempate del presidente el pase a planta permanente de dos de sus militantes políticos: Janina Pellegrini Barbich como secretaria legislativa y Omar Menna como personal administrativo.

Esto sucede luego de que el 27 de octubre la ciudadanía de Firmat le impidió al concejal Sergio Stampone renovar su banca, con lo cual se evidencia que no se han detenido a pensar el mensaje de las urnas y que por el contrario insisten con una conducta de imposición por encima de la construcción de consensos avasallando la ética que debe primar en los actos de gobierno.

La ciudadanía nos está reclamando estar a la altura de los tiempos que corren, tomar decisiones políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos en cuanto a obra pública, educación, salud, vivienda, temas que son aquellos que ameritan el aporte de todos para el desarrollo de nuestra ciudad.

Mientras nuestra concejal Marilin Sacnun introdujo al orden del día de la última sesión dos temas que preocupan a los vecinos como la sobrefacturación en que incurrió Firmat Gas S.A. afectando los derechos de los usuarios de la Empresa y las elevadas multas que se imponen desde la Comuna de Soldini y que llegan en cantidades a los vecinos de la ciudad que circulan asiduamente en viaje hacia Rosario, advertimos que la única preocupación del bloque de Corriente Renovadora es incorporar a sus militantes en la estructura del Estado municipal pagando con los fondos de todos los firmatenses a sus militantes políticos.

Sin entrar a valorar la idoneidad de los designados consideramos que no es posible permitir que cada espacio político que tenga representatividad deje al Estado superpoblado con la designación de personal, y esta apreciación es válida respecto del Concejo Deliberante y también respecto del ámbito de toda la Municipalidad de Firmat.

Reclamamos que todas las designaciones se hagan en el marco de la ley y por sobre todo mediante concurso público que permita que sean los más idóneos aquellos que ingresen a los poderes del Estado.

El Frente Progresista no está ajeno a estas circunstancias, ya que en diciembre de 2012 con su abstención respecto a la elección de autoridades del Concejo fue totalmente funcional a la decisión política de designar a Sergio Stampone como presidente del Concejo, desnudando con su conducta el pacto político entre el intendente Maximino y el concejal Stampone , pacto que perjudicó a los vecinos de Firmat ya que posibilitó el aumento de la Tasa General de Inmuebles en un 30 %, el aumento del Derecho de Registro de Inspección, la suspensión del concejal Raúl Quevedo sin que la justicia se hubiera expedido respecto de su responsabilidad -entre otros- con el único voto en contra de la concejal Marilin Sacnun quien levantó su voz para defender los intereses de los firmatenses.

Nos enorgullece y acompañamos la posición ética de Marilin Sacnun quien se opuso a esta designación y reprobamos la conducta arbitraria e ilegítima de los concejales de la Corriente Renovadora y del presidente del Concejo, quien haciendo uso del doble voto impuso su voluntad por sobre el resto de los concejales que integran el Concejo Deliberante».

Agrupación Frente para el Compromiso. Firmat para la Victoria.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top