Estás aquí

La Municipalidad de Firmat recibió el “Premio Luchemos por la Vida 2014”

Es por las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, en especial con respecto a lograr el uso generalizado del casco en ciclomotoristas y motociclistas.

Por las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, en especial con respecto a lograr el uso generalizado del casco en ciclomotoristas y motociclistas La Municipalidad de Firmat recibió el “Premio Luchemos por la Vida 2014”.

La entrega del premio se realizó el martes 25 de noviembre, en el Salón Auditorio de UCEMA, de Capital Federal. Del acto participaron el intendente CPN Leonel Maximino, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha y los representantes de Cruzada Solidaria por la Vida, Juan Caldo y del Grupo de moteros “Almas perdidas”, Carlos Dituro.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida otorga este premio anual a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas y prevenir los accidentes de tránsito.

“De todos los reconocimientos que recibió la Municipalidad de Firmat, este es, sin dudas, el más significativo para nuestra comunidad, para el gobierno a mi cargo. Y esta certeza, tiene sus razones. Es otorgado por Luchemos por la Vida, una organización pionera en la labor de promover la seguridad vial y la educación vial, un ejemplo a nivel nacional. Y a su vez esta distinción es profundamente significativa, porque es un premio a la decisión de priorizar la vida, proteger a la comunidad, como único objetivo”, manifestó el Intendente Maximino al recibir el galardón.

Ante un auditorio integrado por representantes de instituciones de distintos puntos del país, el mandatario local explicó: “En el año 2005 se sancionó en Firmat la primera ordenanza que establecía el uso obligatorio del casco en los conductores de motovehículos, en la gestión del Dr. Carlos Torres, de la cuál fui secretario de Gobierno. Esta medida fue impulsada de manera conjunta entre los amigos moteros de Firmat, Cruzada Solidaria por la Vida, comerciantes de venta de montos y la Municipalidad de Firmat, con un amplio apoyo de toda la ciudadanía. En 2012, a meses de haber asumido como Intendente, decidí garantizar el cumplimiento total de esta ordenanza, extendiendo además su alcance a los acompañantes de motovehículos”.

“Como ustedes sabrán –prosiguió-, una medida de esta naturaleza suele generar resistencias, los controles, en cualquier comunidad, no son habitualmente medidas simpáticas. Sin embargo eso nunca jamás, fue nuestra preocupación, aún en tiempos electoralistas. En lo único que pensamos es en cuidar a nuestra gente: a los más jóvenes, a los adultos, a los chicos que viajan en moto con sus papás. A todos, sin distinción”. Y, acto seguido,

Maximino destacó: “Por eso estamos convencidos de hacer lo que es lo correcto, no lo que es conveniente. Y estoy muy orgulloso de esa decisión”.

Al culminar la ceremonia, María Cristina Isoba, psicóloga y directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida, hizo especial mención al trabajo que realizan los únicos dos municipios premiados este año (Firmat y Cerrito, Entre Ríos), “por salvar vidas y por mostrar a todo el país un camino a seguir, un ejemplo de esfuerzo”.
premiados este año (Firmat y Cerrito, Entre Ríos), “por salvar vidas y por mostrar a todo el país un camino a seguir, un ejemplo de esfuerzo”.

Fuente: Secretaría de Comunicación MF.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top