El Gobierno Municipal, a través del Área Defensa de Usuarios y Consumidores, continúa su labor de control de precios en comercios de distintos rubros tales como farmacias, supermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías y verdulerías.
El Municipio amplió sus controles realizándolos diariamente, con el objetivo de contribuir a evitar sobreprecios y desabastecimiento, y garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.
En los controles y fiscalizaciones que se vienen realizando, los propietarios y encargados de los comercios coinciden en sus apreciaciones en cuanto al esfuerzo realizado por cumplimentar las exigencias de los precios y stocks, aún cuando los proveedores trasladan aumentos a los productos.
El coordinador del Área Municipal Defensa de Usuarios y Consumidores Dr. Federico De Vincenti, recorrió nuevamente diferentes comercios locales y realizó verificaciones de los importes de productos de primera necesidad tales como frutas y verduras, lácteos, pan, huevos, arroz, productos de higiene personal, limpieza y desinfección.
Toda la información obtenida en los controles es elevada a la Secretaría de Comercio Interior.
A su vez los vecinos pueden efectuar sus denuncias o consultas por sobreprecio o desabastecimiento de productos esenciales y demás posibles infracciones, a través de los siguientes espacios:
-En nuestra ciudad, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor: llamando al 03465-15597320, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus0800 555 6768 opción 3.
La Municipalidad sigue recorriendo comercios para controlar los precios
Las tareas están a cargo dl coordinador del Área Municipal Defensa de Usuarios y Consumidores Dr. Federico De Vincenti.