Estás aquí

«La presidenta del Concejo y sus pares del peronismo distorsionaron los hechos y hasta se victimizaron»

Tras las fuertes declaraciones de los concejales opositores, el Frente Progresista emitió un comunicado para dar a conocer su versión de los hechos.

PEDIDO DE PUBLICACIÓN FRENTE PROGRESISTA

Una vez más los concejales peronistas de Firmat, Beltramo, Pellegrini y Rufine con actitudes autoritarias y antidemocráticas, hicieron imposible el trabajo armónico y la producción legislativa del Concejo Deliberante con decisiones inexplicables, con arbitrariedades manifiestas y con permanentes muestras de beligerancia contra el oficialismo y cualquiera de sus proyectos.

Se hace muy difícil llevar adelante un debate político serio y responsable en las sesiones y en las reuniones de Comisión cuando la presidenta del Cuerpo, Alexandra Beltramo en lugar de ordenar las discusiones, respetar al orador, evitar las interrupciones y mantener una postura equilibrada entre los distintos bloques, inclina deliberadamente la balanza hacia su partido político, permite irregularidades, no ordena el debate y, como si esto fuera poco, se atribuye el derecho de retirar de la sesión a un concejal en uso de la palabra que es reiteradamente interrumpido con una actitud maleducada y desafiante del concejal Rufine, sin siquiera escuchar ni atender lo que se le solicitaba: que no lo interrumpan. (Todo esto se aprecia claramente en el vídeo del tramo de la sesión).

No es la primera vez que esto sucede en el Concejo de Firmat. Ya lo hemos vivido en otros momentos. Y también es habitual que luego se publiquen comunicados del Frente de Todos que modifican lo sucedido, que tergiversan los hechos y que, en definitiva, le mienten a la gente.
Lo del martes fue una clara muestra de la intención de los concejales peronistas: no dejar avanzar las ordenanzas que el Ejecutivo necesita para continuar en esta lucha contra el CoronaVirus.

Antes y ahora, estos concejales demuestra que no les interesa que la ciudad avance, que el Intendente cuente con recursos, que haga obras, que cuide a sus habitantes las 24 hs. como lo viene haciendo, en definitiva: que tenga una gestión exitosa para los firmatenses. Todo lo contrario. Para estos concejales, cuanto peor, mejor!. Por eso dilatan las aprobaciones de las ordenanzas que permiten la llegada de dinero, por eso cambian los proyectos del Ejecutivo por otros inviables, por eso presentan proyectos sin sustento presupuestario o que comprometen las finanzas de la Municipalidad, y por eso también atribuyeron dichos a funcionarios provinciales de su propio partido que no fueron tales y que ellos mismos negaron.

La presidenta del Concejo y sus pares del peronismo distorsionaron luego estos hechos y hasta se victimizaron mencionando “violencia de género” con desparpajo, temeridad y amenazando con sancionar al concejal Garziera que solicitaba su intervención sólo para poder terminar con su exposición.

Estas actitudes de la Sra. Beltramo deben poner en debate su capacidad para continuar con la responsabilidad de presidir el Concejo Deliberante ya que, dichas actitudes, no permiten el funcionamiento del Cuerpo y provocan estos desencuentros políticos que dilatan la labor legislativa, al anteponer las instrucciones que se imparten desde Buenos Aires a la convivencia política local, tan necesaria en estos especiales momentos del país.

Los concejales del Frente Progresista exigen respeto de sus pares del Partido Justicialista para trabajar con libertad, para poder manifestarse y para seguir defendiendo a nuestros vecinos, acompañando al Intendente Municipal en este momento tan difícil e inédito para nuestra Ciudad, para el país y para el mundo entero.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top