El Gobierno de Santa Fe realizó días pasados un aporte económico de medio millón de pesos al intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, que será destinado para la construcción de cinco cuadras de cordón cuneta en esa localidad del Departamento General López. Los trabajos se ejecutarán bajo la modalidad de “Obras Delegadas”, el cual permite que las comunas y municipios compren los materiales y lleven adelante pequeñas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El acto se realizó en la Legislatura Provincial, y fue encabezado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini. Además participaron los diputados provinciales Oscar Pieroni y Victoria Tejeda; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; el senador departamental Lisandro Enrico; el director de Programación Territorial del ministerio de Seguridad, Roberto Tito Vergé; y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Cañás, Marcelo García.
Al respecto, Pieroni destacó la importancia de contribuir con el esfuerzo de las administraciones locales de la provincia: “El Estado otorga estas ayudas económicas con el fin de concretar obras necesarias para el desarrollo de las comunidades, cumpliendo con la obligación de atender las demandas de todos los municipios y comunas que integran Santa Fe”, expresó.
El legislador venadense remarcó que el gobierno de Miguel Lifschitz, tiene un ambicioso programa de obras públicas en los 19 departamentos de la Provincia. “Si bien el clima no ha dado tiempo suficiente para poder llevarlo adelante en toda su magnitud, durante el 2016 se invirtieron más de 10 mil millones de pesos y este año se tiene previsto más de 25 mil millones; esto significa importantes obras hidráulicas, de mejoramiento de rutas, caminos rurales, de defensa contra inundaciones, y por supuesto más hospitales, escuelas y todo lo que hace falta para mejorar la vida de los santafesinos”, concluyó el diputado Pieroni.