Estás aquí

La Provincia llama a licitación para realizar obras en la Escuela N° 6224 de Chovet

Se llevarán a cabo trabajos en los desagües pluviales, cimientos, columnas, pisos, revestimientos, veredas perimetrales y pintura.

La delegada provincial de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, confirmó el llamado a licitación pública por parte del Gobierno Santafesino para desarrollar obras en al Escuela Primaria N° 6224 de la localidad de Chovet, actualmente inutilizable por presentar riesgo de derrumbe como consecuencia de los problemas de suelo causados por la crisis hídrica. El anunció formal lo hizo este lunes ante directivos, supervisores y cooperadores del establecimiento educativo, con quienes mantuvo contacto permanente desde que se conoció el inconveniente estructural, en mayo pasado.

“Los trabajos estarán culminados para el inicio del ciclo lectivo 2017 y tienen un presupuesto oficial de 1.980.483 pesos”, preciso Lapelle, agregando que paralelamente a través del Fondo para Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se realizan los trabajos preliminares para la refacción de la cubierta, sanitarios y galería, que consisten en demoliciones, movimiento de suelos, estructura resistente (metálicas y de hormigón armado), albañilería (muros y revoques), revestimiento, pisos, cielorrasos, carpintería de aluminio, instalación sanitaria y eléctrica, desagües pluviales y zinguería con un presupuesto oficial de 318.932 pesos.

Los pliegos para acceder a la licitación son gratuitos y estarán disponibles en la página web de la provincia a partir del 10 de noviembre. En tanto la apertura de sobres está prevista para el 21 del corriente mes, a las 11, en la sede del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones), ubicada en calle Entre Ríos 2620 de la ciudad de Santa Fe.

Intervención integral

En el mes de agosto pasado, funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la escuela y confirmaron la realización de la obra, necesaria para adecuar las condiciones del establecimiento educativo que se encuentra en estos momentos inutilizable. Para asegurar la continuidad del dictado de clases de los niños, se habilitaron el uso de espacios áulicos en la escuela de Educación Privada N° 8137, la Biblioteca Popular y dos salones comunales de la misma localidad.

“Este establecimiento educativo requiere una intervención integral debido a que la estructura principal del patio cubierto y aulas del ala sur sufrieron un descenso diferencial ocasionando el hundimiento del edificio centenario. El proyecto actual busca estabilizar la estructura de hormigón resistente del patio central de la escuela, mediante la ejecución de bases con nuevas dimensiones y cotas de fundaciones adecuadas y el recalce de los muros del ala sur; el patio”, señaló la delegada regional de Educación, Stella Lapelle.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top