Estás aquí
Home > Noticias > Región

La provincia realizará una jornada sobre el derecho a la autonomía económica de las mujeres

Será este viernes, desde las 10 horas, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Venado Tuerto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través subsecretaría de Políticas de Género, realizará este viernes en Venado Tuerto una jornada de intercambio de experiencias colectivas sobre la autonomía económica de las mujeres. La actividad se llevará a cabo desde las 10 horas en la Casa de la Cultura del Bicentenario (2 de Abril y Cabral).

Del encuentro participará la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, junto con integrantes de 20 organizaciones de mujeres de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, que participan del programa provincial “Por mí, por todas”. Asimismo, un grupo de becarias del programa presentará una muestra de producciones propias entre las que se destacan tejidos, cesterías realizadas por mujeres de pueblos originarios y actividades culinarias.

“POR MÍ, POR TODAS”

Se instrumenta por medio de actividades desarrolladas junto con organizaciones y grupos de mujeres, a través de la generación de espacios de promoción y difusión de derechos, debates e intervenciones en espacios públicos, entre otras propuestas.

Tiene por objetivo fortalecer a mujeres en situación de violencia y/o vulnerabilidad a partir de iniciativas colectivas territoriales cuyos ejes de trabajo son la salud, el trabajo, las mujeres en la historia, la educación no sexista y la violencia.

Te gustó? Compartilo!
Top