Estás aquí

“La Próxima Estación”, en el Verdi

La propuesta -de carácter gratuito- es para este 9 julio, a las 21 horas, con la proyección de “La Próxima Estación”, escrita y dirigida por Fernando “Pino” Solanas”.

El Cine Verdi, histórico espacio cultural de nuestra ciudad, invita a los vecinos de la ciudad a disfrutar del Ciclo de cine gratuito. La propuesta continúa el jueves 9 julio, a las 21 horas, con la proyección de “La Próxima Estación”, escrita y dirigida por Fernando “Pino” Solanas”.

“La Próxima Estación”, es el cuarto film de la serie testimonial de cinco largometrajes que partieron de la crisis de la Argentina de 2001 y en los que Solanas aborda los temas más cruciales de la sociedad contemporánea. En este caso, el cineasta hace un meticuloso recorrido por pueblos casi desaparecidos al quitarles el paso de los trenes, dialoga con esos hombres que habían apostado su esfuerzo a mantener las redes ferroviarias, se detiene en galpones en los que vegetan trenes y locomotoras e investiga a funcionarios cuya ceguera les impidió ver la importancia que tenían esos trenes.

Te gustó? Compartilo!
Top