Estás aquí

«La realidad que nos atraviesa nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave»

Los concejales redactaron un declaratoria para enviar a los ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y a los legisladores por la provisión irregular de vacunas de calendario obligatorias.

El Concejo Municipal se manifestó «enérgicamente en contra de las políticas del gobierno nacional en relación al suministro irregular de la provisión gratuita en hospitales y centros de salud de vacunas del calendario obligatorio».

A través de una declaratoria, los legisladores expresaron además: «tenemos conocimiento que esta problemática no es solo de la ciudad de Firmat sino también de toda la provincia y se extiende a todo el territorio nacional».

«La provisión irregular de las vacunas atenta directamente a la salud de la población, en especial a los más vulnerables nuestros niños y adultos mayores. El Estado como garante de nuestros derechos tiene la obligación de proveerlos en tiempo y forma sin excusas» agrega y completa: «La realidad que nos atraviesa nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave por lo que exigimos respuestas y acciones inmediatas para solucionar tanto la faltante como la discontinuidad en la entrega de insumos».

Te gustó? Compartilo!
Top