Estás aquí

“La seguridad vial la tenemos que trabajar entre todos”

El domingo 15, en flamante predio de Sarmiento y Bv. Solís, el intendente Leonel Maximino encabezó la inauguración del Espacio de Educación Vial “Guardianes de la Ciudad”.

El domingo 15, en flamante predio de Sarmiento y Bv. Solís, el intendente Leonel Maximino encabezó la inauguración del Espacio de Educación Vial “Guardianes de la Ciudad”.

La “Mini Ciudad Vial” es una iniciativa del Instituto “Virgen de la Merced”, a la que se sumó la Municipalidad de Firmat, Cruzada Solidaria por la Vida, el Gobierno de Santa Fe y el Club de Autos Antiguos.

Del acto participaron el diputado provincial Gabriel Real, el presidente del Concejo Franco Stampone, concejales, funcionarios del Gobierno Municipal, Ariel Minuet junto a integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, representantes de instituciones y un gran marco de chicos y sus familias.

Durante su mensaje, el Intendente Maximino destacó: Hoy estamos haciendo realidad sueños y eso nos llena de profunda alegría y emoción. Porque estamos convencidos que la seguridad vial la tenemos que trabajar entre todos -el Estado, las instituciones, la familia y los privados-, esta iniciativa se concreta a partir de la interrelación de diferentes actores de nuestra comunidad”.

Y destacó la participación de Manuel “Lolo” Hernández, de Rotary, de Cruzada Solidaria y del Instituto Virgen de la Merced, en la génesis del proyecto. A ellos, muchas gracias por contribuir para que los futuros conductores respeten las normas y las hagan cumplir. Para que el día de mañana no se requieran tantos controles y sean acciones comunes”.

Asimismo, el mandatario local, anunció la presentación de “la campaña en favor de una circulación segura en bicicleta: ¿Damos una vuelta? Para que revisemos nuestras prácticas cotidianas, sepamos cuáles son adecuadas y cuáles no lo son, para “dar una vuelta” y manejarnos correctamente”.

Luego, se concretó el corte de cintas para dar formal inauguración al  Espacio de Educación Vial “Guardianes de la Ciudad”, que se suma a los ámbitos de esparcimiento y recreación que disfrutan las familias firmatenses.

En ese marco, la APSV desarrolló distintas actividades en este espacio y el sorteo de cascos a quienes participaron de las propuestas. También se llevaron obsequios y material de difusión de la campaña ¿Damos una vuelta?, las niñas y niños presentes, a partir de la contribución de comercios de la ciudad.

Asimismo los integrantes de Proyecto Joven coordinados por Melina Arcangioli llevaron a cabo una intervención artística en la senda peatonal ubicada en Bv. Solís -en el cruce hacia Plaza Moreno-, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia del uso de la senda peatonal.

La Municipalidad de Firmat agradece a quienes se sumaron a tan importante iniciativa: EDECA SA, APSV, RTO Firmat y las bicicleterías Ferrari Bike, Alberdi, Rodi-Mar, Ghlass, Kraviec y Bimax Bike y al Club MTB Firmat.

 

Deja un comentario

Top