Estás aquí

La Subsecretaría de Políticas de Género intervino frente a una situación de discriminación por género

En su calidad de organismo de aplicación de la Ley provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de Santa Fe intervino frente a la situación de discriminación por su condición de género que afectó a una niña de…

En su calidad de organismo de aplicación de la Ley provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de Santa Fe intervino frente a la situación de discriminación por su condición de género que afectó a una niña de 7 años.

Dicha intervención se dio en el marco de la decisión de la Liga Casildense de Fútbol de impedir jugar de forma reglamentaria a nenas que lo venían haciendo con sus compañeros varones, en las categorías de AFIZ.

Desde la Subsecretaría recordaron que tal situación vulnera derechos elementales de las personas, y de las mujeres y niñas en particular, reconocidos y protegidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley N.º 26.061, de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los equipos de la Subsecretaría a cargo de Gabriela Sosa, se comunicaron con la familia de la niña discriminada, poniéndose a disposición y ofrecieron los recursos técnicos de esta institución pública para acompañar a la niña y a todas las niñas que se encuentren en situaciones de discriminación por su condición de genero. También solicitarán a la Liga Casildense de Fútbol que revea la decisión, que va en contra de todos los avances logrados por las mujeres en la histórica lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

La igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres, como el derecho a una vida sin violencia y sin discriminaciones, se destacan en el artículo 3 de la Ley provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres.

Subrayaron también que el juego y el deporte deben aportar a la inclusión y al fomento de sociedades libres de violencias. “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño/a al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.Respetarán y promoverán el derecho del niño/a a participar plenamente en la vida cultural y artística, y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”, detalla el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Subsecretaria de Políticas de Género diseña y monitorea políticas públicas orientadas a la construcción de igualdad entre varones y mujeres, hacia la construcción de sociedades #LibresDeViolencias.

Te gustó? Compartilo!
Top