Estás aquí

Las grietas en el PJ

La resolución del Caso Quevedo profundizó las marcadas diferencias entre los bloques justicialistas. La semana pasada hubo un fuerte cruce verbal entre los sectores de Sacnun y Stampone.

La resolución del Caso Quevedo profundizó las  marcadas  diferencias entre los bloques justicialistas. La semana pasada hubo un fuerte cruce verbal entre los sectores de Sacnun y Stampone.

Muy lejos parece haber quedado la unidad -al menos la que se desprendía de la forma de votar- que meses atrás demostraban los tres bloques del Partido Justicialista dentro del Concejo firmatense y que se plasmaba en el famoso “4 – 2”.

A pesar de las diferencias ideológicas, durante meses, «Todos por Firmat»  (Raúl Quevedo), «Firmat para la Victoria»  (María de los Ángeles Sacnun) y «Corriente Renovadora»  (Sergio y Franco Stampone) sostuvieron una unidad que, con el Caso Quevedo, parece haberse quebrado.

Si bien las diferencias se venían manifestando desde hace un tiempo, la encendida defensa de Sacnun en el proceso que derivó en la separación de Quevedo del legislativo y que contrastó con el apoyo que «Corriente Renovadora» prestó al proyecto oficialista, puso sobre la mesa la verdadera fragmentación del justicialismo.

En ese marco, la semana pasada hubo un fuerte cruce verbal que trascendió las fronteras del recinto y que involucró a los sectores de Sacnun y Stampone.

Fue el martes 23, en instalaciones del Jardín de Infantes “Hormiguitas”, en momentos en que se realizaba un operativo de Ansés.
El altercado se habría originado cuando militantes del sector Stampone arribaron al lugar con la intención de ser parte del operativo que llegó a Firmat de manos de Kolina, una de las agrupaciones kirchneristas cercanas a Sacnun.

 

La nueva composición legislativa

Tras la salida de Quevedo, una de las incógnitas pasaba por saber qué postura iba a asumir su reemplazante, Janina Pellegrini Scarpeccio. La duda era saber si se sumaría a algunos de los bloques ya existentes o si c0nformaría un espacio unipersonal.

En este sentido, el día de su asunción,  la legisladora más joven de la provincia anunció que trabajará «de manera independiente«.

Con la nueva conformación, la grilla del Concejo quedó de la siguiente manera:

PJ: 4 legisladores divididos en 3 bloques (Sergio y Franco Stampone; Sacnun; Pellegrini Scarpeccio)

Frente Progresista: 1 bloque conformado por sus dos representantes (Stenta- Grivarello)

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top