En medio del paro de la FESTRAM, el secretario de Municipios y Comunas aseguró que “las partes están cerca” de resolver el conflicto.
En su breve paso por Firmat, el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, se refirió al conflicto que desde hace algunas semanas mantiene el gremio de municipales con los distintos intendentes y presidentes comunales de la provincia.
En ese marco, el funcionario se mostró confiado en que las partes lleguen a un acuerdo, luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. “Los trabajadores reclaman un 25% de recomposición salarial y los intendentes, creo que en un gran esfuerzo, ofrecieron hasta un 23%. Al no llegar a un acuerdo, los intendentes paritarios presentaron un pedido de conciliación obligatoria que el ministerio de trabajo otorgó por 15 días” contó y agregó: “se ha hecho la primera reunión y no se llegó a ningún punto de consenso. Se va a retomar después de un cuarto intermedio el próximo martes y esperemos que se puedan arrimar las posiciones”.
“Queremos seguir dialogando y creo que las posiciones están bastante cerca. Hay un gran esfuerzo presupuestario para dar este aumento y espero que haya racionalidad comprendiendo que hay un límite en lo que hace a recomposición salarial” completó.