Estás aquí

Lisandro Enrico anunció que se inician las obras de pintura sobre la ruta 14

El senador continúa impulsando la reparación de rutas en la región.

El senador provincial, Lisandro Enrico, informó que operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) activan una serie de trabajos con pintura en caliente para señalizar rutas del departamento General López. Desde la última semana de marzo las tareas se llevan a cabo en la demarcación de la Ruta 14, entre las localidades de María Teresa y Christophersen.

Las obras de señalización horizontal comenzaron a ejecutarse desde María Teresa hacia el sur de la provincia. Se realizarán a lo largo de 26 kilómetros, a efectos de dejar en óptimas condiciones de transitabilidad la calzada que se conecta a Christophersen.  

Este tramo de ruta 14, días atrás fue sometido a refacciones con bacheos sobre la carpeta asfáltica, fundamentales para extender la vida útil del pavimento. Técnicamente, las mejoras constaron de un fresado corrector de huellas y deformaciones, rellenos superficiales y profundos. Las implementaciones también pretenden detener el ingreso del agua e impedir la acción destructiva sobre la carpeta y la base.

“Los operarios de vialidad provincial empezaron a señalizar los ejes de la ruta 14 con pintura reflectiva entre María Teresa y Chistophersen. Estos trabajos tienen la finalidad de jerarquizar las carreteras asfaltadas, ordenar el tránsito, incrementar la seguridad vial y otorgar mejores referencias visuales para los conductores de vehículos. El mismo trabajo se concretará en la nueva carpeta asfáltica implementada desde el cruce de rutas 8 y 14 hasta el ingreso de María Teresa, pero para ello faltan algunos meses, antes deben finalizar con la pavimentación”, informó el senador Lisandro Enrico.

A su vez, el legislador radical dejó en claro la continuidad del pintado: “Las máquinas de pintura durante inicio de abril operarán en el trayecto mencionado de la arteria 14. Al finalizar la zona, se trasladarán hacia la carretera 94. Primero marcarán el tramo Murphy – La Chispa, y posteriormente desde Teodelina hasta Villa Cañás”.

Enrico conforme con las obras viales

Ante este despliegue de arreglos de caminos pavimentados por parte del gobierno santafesino, el senador provincial agregó: “La gestión liderada por el gobernador Miguel Lifschitz, hasta el momento ha dado muestras de atención a nuestros reclamos viales. El objetivo es recuperar las rutas del departamento con el objeto favorecer la seguridad vial y la conectividad entre localidades. En distintos accesos podemos evidenciar los resultados positivos de nuestras gestiones». 

«La ruta 14 es un claro ejemplo de la renovación; necesitábamos una reparación urgente de ese recorrido y hoy podemos apreciar los avances; se están repavimentando de manera íntegra los 25 kilómetros que distancian la ruta nacional 8 del pueblo María Teresa, se efectuaron tareas de bacheos-nivelación camino a Chistophersen, se aplicará pintura en el camino y próximamente la repavimentación se extenderán hacia los tramos que conectan a San Gregorio y Diego de Alvear”, concluyó Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top