
El senador provincial Lisandro Enrico, volvió a peticionar ante el gobierno de Santa Fe por el acceso pavimentado al pueblo de San Eduardo, afirmando su compromiso de darle a la comunidad el desarrollo que se merece al quedar postergada por esta vía de comunicación inconclusa. Para el legislador la localidad sigue siendo la alternativa para que los venadenses encuentren en un vecino lugar la posibilidad de crecimiento junto a sus familias.
La Ruta Provincial Nº 4S une a la localidad con la ciudad de Venado Tuerto. Son 18 kilómetros que actualmente son el sueño incumplido para los saneduardenses, algo que generó que muchos habitantes decidan radicarse en Venado, por ejemplo, al quedar aislados los días de lluvia.
Su asfaltado se calcula en 150 millones de pesos y con anterioridad se realizaron tareas de nivelación, alcantarillado y estabilizado granular, que abarca el 60% de la obra total de pavimentación. Además ya se tienen todos los trabajos técnicos preliminares realizados para volcarse en el Proyecto Ejecutivo que permitiría el llamado a licitación de esta obra.
“En el contexto climático que nos toca vivir todos los años, queda demostrada la importancia que tiene esta vía de comunicación para toda la región. Por eso volví a pedir al gobierno santafesino que a la brevedad se culmine el proyecto ejecutivo para proceder al llamado a licitación y con esto dar respuesta a los reclamos permanentes de toda la zona. Esperamos para este segundo semestre del año tener la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay en la localidad. El acceso a San Eduardo es uno de los principales objetivos de mi gestión y lo voy a reclamar en todos los planos posibles”, señaló Enrico.
Para el senador, “hay una voluntad de todo el Departamento en aunar esfuerzos para lograr soluciones en el menor tiempo posible. Sabemos que la situación es compleja y que las condiciones naturales no permiten abordar las tareas en el corto plazo, pero es importante que podamos encontrarnos con nuestros funcionarios y diagramar un plan para solucionar los problemas aprovechando los recursos de la mejor manera y priorizando las necesidades. El acceso tiene tramos delicados que nos tienen muy preocupados, debido a que es la única vía de comunicación con el resto de la zona. Nuestro deseo como gestión de gobierno y en nombre de todos los vecinos, es que los trayectos técnicos se vuelquen al Proyecto Ejecutivo para la pavimentación de esta arteria y antes de fin de año se pueda llamar a licitación para concretar esta obra emblemática para los saneduardenses», aseguró.
Fuente: Prensa Enrico.