Estás aquí

Llega a Firmat “Noches Galileanas”

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este miércoles desde las 19 hs en el Parque Municipal “Carlota Joubin”.

Este miércoles 7 de marzo llega a Firmat “Noches Galileanas”, con charlas, talleres y observaciones con telescopio. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo desde las 19 hs en el Parque Municipal “Carlota Joubin”.

Organizan: Municipalidad de Firmat, CODE  (Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe y Gobierno de Santa Fe.

La actividad propone una aprendizaje sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar, y luego ubicar y reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo, similar a los utilizados en los Planetarios, tal como lo veríamos en una noche estrellada, o a través del telescopio.

En ese marco, se llevará a cabo la proyección del Programa de Cielo Virtual “Stellarium” y  del Documental “Cosmic Collisions”. Y a continuación, se realizarán observaciones con telescopios de la Luna, planetas, estrellas y objetos de nuestra galaxia.

La propuesta estará a cargo de Prof. Jorge Coghlan, Astrónomo Vocacional y Divulgador; Profesor de Astronomía para el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral; Presidente del CODE Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe y Director del Programa «Noches Galileanas» dependiente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Te gustó? Compartilo!
Top