Estás aquí

Llega «Mi tierra, mi casa»

En el marco de su visita a Firmat, el gobernador Bonfatti firmarán un acuerdo con el Estado local para dar solución habitacional a 20 familias.  El arribo del gobernador Bonaftti a la ciudad está prevista para la máñana del miércoles. En su estadía, el mandatario firmará -junto al intendente  Maximino-  un convenio por el cual…

antoniobonfatti

En el marco de su visita a Firmat, el gobernador Bonfatti firmarán un acuerdo con el Estado local para dar solución habitacional a 20 familias. 

El arribo del gobernador Bonaftti a la ciudad está prevista para la máñana del miércoles. En su estadía, el mandatario firmará -junto al intendente  Maximino-  un convenio por el cual se brindará solución habitacional a 20 familias, en un proyecto que combinará el esfuerzo de los beneficiarios y de los ejecutivos provincial y municipal, en el marco del Programa “Mi Tierra Mi Casa”.

A las 10, el mandatario provincial presidirá el acto de entrega de las viviendas correspondientes a los barrios «7 de septiembre» y «Ángel Vásquez».

A través del acuerdo, la provincia financiará el componente de materiales para la construcción de un núcleo básico de vivienda, por un valor aproximado de 1.400.000 pesos, así como también proveerá la asistencia técnica para la ejecución de las unidades.

El Municipio, en tanto, estará a cargo de la gestión del terreno, aportando lotes y las tareas de mensura, subdivisión y escrituración de los mismos.

En el marco del convenio, los beneficiarios participarán de talleres para la elección de su propia vivienda, con base en un prototipo universal, flexible, adaptado a personas con discapacidad y a la realidad de cada familia en particular, diseñado conjuntamente por la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

«Provincia, municipalidad y beneficiarios, cada uno desde su lugar, seguimos aportando a la construcción de hábitat en forma mancomunada, permitiendo garantizar un derecho fundamental, como es el del acceso a la vivienda digna, sobre la base del esfuerzo compartido», reflexionó el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

El programa

“Mi Tierra, Mi Casa” promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En tal sentido, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en todo el territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.

En este marco, se inscriben los convenios de gestión asociada de urbanizaciones formalizados con diferentes localidades de la provincia y que procuran disponer de una amplia oferta de lotes con servicios básicos que puedan ser asignados a la población mediante sorteo público, para luego incorporarlos a diferentes modalidades de acceso a financiamiento y construcción de vivienda individual o colectiva.

Desde que fue lanzado, el martes 21 de agosto de 2012, el programa “Mi Tierra, Mi Casa” se presentó en distintas localidades de la provincia -Rafaela, Totoras, Rosario, Avellaneda, Carcarañá, Granadero Baigorria, Las Rosas y Villa Ocampo- atendiendo a las necesidades territoriales particulares.

Se han suscripto diferentes convenios de articulación con municipios, comunas y entidades intermedias, comprometiendo a las partes a la resolución conjunta de los problemas.

Te gustó? Compartilo!
Top