Estás aquí

“Los servicios que se prestan son un derecho”

(VIDEO) Este miércoles por la mañana, la comunidad del Centro de Dia “San Teodoro” se sumó al reclamo al gobierno nacional, de organizaciones vinculadas a las problemáticas de y para personas con discapacidad que solicitan la regularización de los pagos del Programa Federal Incluir Salud.

Este miércoles por la mañana, la comunidad del Centro de Dia “San Teodoro” se sumó al reclamo al gobierno nacional, de organizaciones vinculadas a las problemáticas de y para personas con discapacidad que solicitan la regularización de los pagos del Programa Federal Incluir Salud.

La actividad tuvo lugar desde las 10 en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, lugar donde se repartieron folletos y se mostraron algunas de las producciones que realizan los asistentes a la institución.

“Esto surge por la convocatoria en el Monumento a la Bandera para visibilizar a nivel nacional el reclamo que tiene que ver concretamente con las dificultades que están teniendo las instituciones que trabajan con personas con discapacidad a partir de un recorte de políticas públicas y un retiro del Estado en relación a garantizar derechos a las personas con discapacidad” explicó la trabajadora social Carina Rimoldi quien agregó que el reclamo se fundamenta en tres ejes: “atraso de 10 meses en el pago de las obras sociales en general para los servicios que se prestan; aranceles desactualizados desde octubre de 2017 y recorte de prestaciones que no necesariamente son las que trabajamos en Firmat pero hay una ley nacional que encuadra lo que se debe prestar y ya hay algunas que tienen problemas”.

Programa Incluir

Es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de donde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. En ese sentido, financia la cobertura médico-asistencial a titular de pensiones asistenciales, madres con siete hijos y más, personas con discapacidad o invalidez laboral, y mayores de 70 años en situación de pobreza. Asimismo, alcanza a beneficiarios de pensiones por leyes especiales como excombatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, entre otros.

Te gustó? Compartilo!
Top