Estás aquí

Macri, presidente electo

Por decisión de la mayoría de los argentinos, Mauricio Macri asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre. En Firmat, el líder del Pro se impuso por 16 puntos sobre Scioli.

Por decisión de la mayoría de los argentinos, Mauricio Macri (Cambiemos) es el presidente electo que sucederá a Cristina Fernández desde el próximo 10 de diciembre.

Escrutadas el 93,82 % de las mesas, Macri aventajaba a Daniel Scioli (FPV) por 51,92% a 48,08%, respectivamente.

A las 21.30, Scioli salió a reconocer la derrota porque, dijo, hay una “tendencia definitiva”. Contó que llamó al “ingeniero Macri” para felicitarlo y pidió que “Dios lo ilumine”.

Casi media hora después, Macri realizó un breve discurso, dijo estar emocionado y aseguró: «Hoy es un día histórico”. Después, desató el clásico baile de festejo.

El líder del PRO se impone en Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y arrasa en Córdoba. Scioli, en cambio, gana en la provincia de Buenos Aires, sur y norte del país, menos en Jujuy.

Al igual que en casi todas las localidades del sur provincial, Mauricio Macri fue el candidato más votado por los firmatenses. El representante de Cambiemos se quedó con el 58 % (7664 ) de los votos contra el 42% (5499) de Scioli.

Foto: Prensa Cambiemos.

 

Te gustó? Compartilo!
Top