Estás aquí
Home > Eventos

Maestros de la vida

En el marco del “Querer, creer, crear”, las localidades participantes homenajearon a personas que, con su quehacer diario, contribuyen a la comunidad.

En el marco del “Querer, creer, crear”, las localidades participantes homenajearon a personas que, con su quehacer diario, contribuyen a la comunidad.

En un emotivo acto, Firmat y las localidades participantes del “Querer, creer, crear”, rindieron homenaje a los maestros de la vida, personas que, con su quehacer diario, contribuyen al desarrollo de la sociedad en la que viven.

La elección de los homenajeados se hizo a través del voto de las personas que conforman las distintas instituciones intermedias.

En el caso de Firmat, debido a la densidad de la población, fueron electos dos maestros de la vida: Daniel Bardavid y Diego Zabala.

El premio es el reconocimiento de la gente, por los valores que han sustentado a lo largo de la vida, que es lo que la gente finalmente rescata”, dijo el gobernador Bonfatti, quien presidió la ceremonia.

Los homenajeados

San Francisco de Santa Fe: Silvina Rocha, profesora.

San Eduardo: Eduardo Arroyabe “el laucha”, comisionista.

Murphy: Gustavo Ademlla, jefe del cuerpo activo de Bomberos.

Miguel Torres: Ramón Menna, el único colono que decidió quedarse a trabajar en ese distrito.

Maggiolo: Mabel Motta, artista plástica, directora del Jardín de Infantes Nº 201 y docente de la escuela secundaria Nº 228.

Los Quirquinchos: Haydee Conde de Parapetti, escribió el libro “La historia de Los Quirquinchos”, y pasó por diversas instituciones.

Gódeken: Teresa Tonso de Gentiletti, ya adulta terminó sus estudios primarios y secundarios y recibió medallas por asistencia perfecta.

Chovet: Dr. Juan Ruíz, colaboró con diversas instituciones de la localidad. Trabajó junto a Maiztegui y Barrera Oro para que la vacuna de la Fiebre Hemorrágica diera sus primeros pasos.

Chañar Ladeado: Marta Olga Rubens, docente y directora del nivel inicial y primario de la Escuela Nº 1062.

Cañada del Ucle: Lucía Ascencio, cantante ciega de 18 años. Su condición nunca fue un obstáculo y enseña que todo lo que uno se propone puede lograrlo, es ejemplo en la comunidad.

Cafferata: Marta Livio de Cutella, fue directora de la Escuela Nº 53 y supervisora de la Región VII. Actualmente es presidenta del Centro de Jubilados.

Bombal: María Solsona, fue maestra y directora de la Escuela Rural, organizadora del Bachillerato para adultos. Fue presidenta de la Biblioteca popular de la localidad y ahora es secretaria.

Beravebú: María Elena “Marica” Videgain, primera enfermera del Centro Asistencial de Salud. Trabajó como enfermera durante 33 años consecutivos.

Firmat: Daniel Bardavid, docente. Desde su lugar como director de la Escuela Técnica N° 281, contribuyó a la llegada del bachillerato para adultos; colabora en diferentes instituciones y es ministro de Eucaristía de la Iglesia Católica.
Diego Zabala; cantor, mecánico y gran colaborador de diferentes instituciones de la ciudad.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top