Este mediodía en la intendencia municipal, la secretaria de Gobierno, Carolina Mestre, le entregó un reconocimiento a Eduardo Bustos, Campeón Argentino de Kickboxing.
«El Pela» como se lo conoce habitualmente, obtuvo el título de Campeón Argentino de Kickboxing categoria Welter de la X.F.C. (X-treme Fighters Circuit) al derrotar al rosarino Sebastián Pereyra el 16 de junio pasado en la ciudad de Venado Tuerto. Así obtuvo el cetro nacional, sumándose a Lino Mayotto (este en la modalidad Muay Thai) a la lista de campeones nacionales de nuestra localidad.
Eduardo Bustos, que es alumno de David Campelo en el Gimnasio El Templo, nos habló sus inicios en esta actividad. «Las artes marciales siempre me interesaron ya que de chiquito practicaba karate. Yo jugaba al fútbol hasta que me cansé, y luego averiguando me enteré que David daba clases y empecé en el gimnasio, y ya no paré más. Al principio era un hobby, y luego las cosas se fueron dando de a poco: el viaje a Europa, pelear en eventos importantes en el país, y ahora dando clases en el gimnasio. Yo comenzé para hacer una actividad física, y jamas pensé que iba a llegar a ésto«.
Tiene un su haber 13 peleas entre amateur y semiprofesional, y ahora en septiembre en Melincué va a debutar como profesional. Dando un paso más en su carrera, un paso más de los tantos que no soñó, pero que llegaron para que siga creciendo en esta actividad que ama con tanta pasión.