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Más de 15 interesados

A partir de la puesta en marcha del Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes, más de 15 empresas de la ciudad presentaron los formularios de inscripción en Municipalidad de Firmat.

A partir de la puesta en marcha del Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes, más de 15 empresas de la ciudad presentaron los formularios de inscripción en Municipalidad de Firmat.

Vale señalar que hasta el viernes 6 de mayo, los titulares de firmas dedicadas a la actividad metalmecánica podrán retirar las solicitudes para acceder a los beneficios de esta herramientas de financiamiento, de 7.15 a 12.15 hs, en la Secretaría de Producción municipal.

Transcurrido el plazo de inscripción, se notificará a la empresa solicitante sobre la pre-factibilidad del otorgamiento. Posteriormente, los interesados dispondrán hasta el martes 31 de mayo, para cumplimentar los requisitos establecidos en el art. 3 de la Ordenanza 1696/16.

En efecto, cumplimentados dichos requisitos, la Secretaría de la Producción  remitirá la documentación (legajos individuales de cada interesado) al órgano asesor a los fines de que dictamine en relación a la garantía.

De este modo, el gobierno municipal instrumenta el Fondo de $ 8.000.000, un hecho inédito en toda la provincia, ya que es la primera vez que se concreta una iniciativa de este tipo.

El “Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes”, está destinado a empresas cuya principal actividad y fuente de ingreso es la industria metalmecánica vinculadas al agro; radicadas en Firmat; con una antigüedad mínima de 2 años; que tengan entre 1 a 100 empleados.

Los créditos, que tendrán como destino la adquisición de materia prima y/o materiales para el proceso productivo, se otorgan con 0% de Tasa de interés, a un plazo total de 48 meses.

Los montos a otorgar serán de $ 35.000 por empleado hasta un máximo de $ 500.000, a devolver en seis cuotas iguales semestrales consecutivas, contemplándose un periodo de gracias de 12 meses a partir del desembolso.

Entre los requisitos previstos en la ordenanza se destaca el compromiso por parte de la empresa de mantener la dotación total de personal registrada al momento de la presentación de la solicitud durante el período de gracia.

El Fondo se constituirá con los recursos recibidos en virtud de la Resolución N°166/16 del Ministerio de la Producción de Santa Fe y por los reintegros de los préstamos acordados. También podrá integrarse con todos aquellos aportes que en el futuro provengan del estado nacional, provincial, cámaras empresarias, organismos de créditos nacionales e internacionales, entre otros, y que tengan la misma finalidad.

Asimismo, la normativa estipula la creación de una comisión de contralor, integrada por el presidente y vicepresidente primero del Concejo, tres integrantes designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, el presidente del Centro Económico y un miembro designado por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica. La comisión estará encargada de aconsejar sobre el otorgamiento del crédito.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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