Estás aquí

Más de 1500 nuevas luminarias LED para la ciudad

Serán destinadas al recambio del alumbrado público.

Gracias a gestiones del intendente Leonel Maximino, en el marco del Programa “Iluminá tu provincia” impulsado por la Empresa provincial de la Energía (EPE) y la firma de convenio respectiva, convenio que fue ratificado ayer con la ordenanza correspondiente del Concejo Municipal, la ciudad podrá contar con 1525 nuevas luminarias LED, que serán destinadas al recambio del alumbrado público.

Esta iniciativa se suma a obras ya ejecutadas, con la colocación de 355 luminarias a través del Programa de obras Menores 2017, que fueron ubicadas en barrios Centro y Carlos Casado; y las 80 que corresponden al Plan de Mejoramiento Integral en barrio Fredriksson.

Respecto de las obras a ejecutar, las 1525 luces LED provendrán del Programa “Iluminá tu provincia”, tal como se mencionó. A su vez, otras 300 provendrán del Programa de Obras Menores para gastos de capital 2018, que ya cuenta con autorización del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y que serán destinadas a los accesos y avenidas de la ciudad. Y finalmente, 74 nuevas luminarias LED se emplearán para el recambio de la infraestructura lumínica de la Ruta Nº 33, en su tramo urbano, con fondos gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En total, las distintas acciones e iniciativas mencionadas, harán posible que el 60 % de la ciudad pueda contar con luces LED, al incorporar 2000 nuevas luminarias, contribuyendo de este modo a la seguridad de la comunidad, la eficiencia energética y el embellecimiento de la ciudad.

Te gustó? Compartilo!
Top