
Por gestiones del subsecretario de Acceso a la Justicia de la Provincia, Franco Stampone -en articulación con la Dirección Provincial de Registro Civil- más de 300 firmatenses pudieron realizar sus trámites de DNI, ya sea por extravío, cambio de domicilio, y renovación.
Fueron tres operativos muy importantes, llevados a cabo los días 15, 22 y 29 de diciembre en las amplias instalaciones del Fredriksson FBC de la ciudad de Firmat.
Funcionarios provinciales del área de Justicia, junto con miembros de Firmat Futura y el Polo Cultural estuvieron al frente de la actividad.
Las expectativas fueron ampliamente superadas ya que se estimaban entregar 60 turnos diarios y terminaron siendo más 300 personas beneficiadas, quienes estarán recibiendo su flamante DNI en un plazo de 20 a 30 días por Correo Argentino.
Los organizadores, eligieron estratégicamente el Fredriksson FBC, debido a que uno de los principales objetivos era acercar la actividad al popular barrio para facilitar el acceso a la gente.
Todos aportaron su granito de arena; los ediles Firmat Futura, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, solicitaron a través de una resolución enviada desde el Concejo al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, la llegada de éstos operativos. Rápidamente y por gestión de Franco Stampone, los operativos no tardaron en establecerse en la ciudad.
Desde el Polo Cultural se montó toda la logística previa, y fue el ámbito donde se tomaron los turnos por WhatsApp.
Hasta tanto no se logre normalizar el funcionamiento del Registro Civil, los promotores adelantaron que llevarán adelante las gestiones necesarias para contar con este dispositivo del Gobierno de la Provincia en Firmat.