Estás aquí

Más de 6 hs para llegar a Rosario

El relato de una de las pasajeras del servicio de Monticas que ayer salió de Firmat a las 13 y 45 y llegó a Rosario, tras dos roturas y cambio de unidad, pasadas las 20.

El relato de una de las pasajeras del servicio de Monticas que ayer salió de Firmat a las 13 y 45 y llegó a Rosario, tras dos roturas y cambio de unidad, pasadas las 20.

«Hoy, 17 de marzo de 2015, un grupo de personas en el que me incluyo, tomamos el colectivo Monticas de las 13:45hs que pasa por la terminal de Firmat. Faltando un par de kilómetros para llegar a Villada el coche se rompe.

Estuvimos esperando más de una hora y media en la banquina (con los riesgos que esto conlleva) la llegada de otro colectivo de las empresas. Después de tanta espera, subimos a un Arito (que ya venía de levantar gente varada en Murphy producto de la rotura de otro coche, según lo que me comentó una señora que venía en viaje).

Hasta acá todos felices y contentos, estábamos nuevamente sentados, en viaje, relajados, con aire acondicionado, en fín…como debía ser ya que para eso pagamos el boleto…hasta que este colectivo empieza a ir cada vez más despacio y en Sanford se detiene. Uno de los choferes nos dice “el coche no va más”. De verdad pensaba: esto es un chiste, es una pesadilla, no me puede estar pasando, ¿que se rompan dos colectivos en un mismo viaje? No lo podía creer, imagínense volver a bajarse otro largo rato, parecía una broma pero no quedaba otra, así que estuvimos nuevamente hora, hora y pico esperando otro colectivo. Esta vez por lo menos pudimos comprar algo para tomar (ya que el calor y el cansancio eran insoportables)

Después de tanta espera, llegó el ansiado coche y a las 20hs arribamos a la terminal de Rosario. El viaje normalmente dura 2hs – 2,15hs como mucho si no es directo. Nuestro viaje duró 6,15hs. Creo que nadie, perdón no lo creo, estoy segura, que nadie merece pasar por esto, se han juntado firmas de todos los colores, se han hecho quejas de todo tipo y no pasa nada, esto es indignante y para nada grato tener que viajar de esta forma.

Voy a hacer la denuncia en la CNRT porque otra cosa ya no sé qué hacer y no creo que sirva de mucho pero por lo menos hay que quejarse y denunciarlos ante los organismos que debieran controlarlos y multarlos. Algunos me dicen que no tome más ese servicio, pero a veces no queda otra y no me puedo resignar o acostumbrar simplemente a no tomar los colectivos de estas empresas porque siempre se rompen, todos tenemos derecho a viajar en el horario que elijamos sin que nos pase esto ni a salir con 6hs de anticipación previendo que se pueden romper tan fácilmente.

Espero que alguien haga algo y se arreglen las cosas. Políticos y no políticos, tomen el compromiso de denunciarlos. Cuántos más seamos los que nos quejemos y los denunciemos, a lo mejor algo logremos o tal vez no pero sabremos que lo intentamos. Si no nos movemos no vamos a lograr ningún cambio».

Sabrina Pastor Manelli

Te gustó? Compartilo!
Top