El secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, confirmó la decisión de acortar en tres meses el ciclo lectivo de la carreara para que en septiembre haya disponibles unos 800 nuevos efectivos.
En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de venado tuerto, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó un rumor que venia circulando por lo bajo en las últimas semanas.
Según dijo el funcionario, “la decisión del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad Leandro Corti, es acortar el ciclo lectivo en el Instituto de Seguridad Pública, para que en setiembre, y no en diciembre, podamos tener ya alrededor de 800 efectivos nuevos, que van a contribuir a que contemos con mayores recursos humanos en las distintas unidades regionales”.
“Asimismo, informamos que el gobierno provincial decidió la adquisición de vehículos para renovar y mejorar el parque automotor de la policía en las diferentes unidades regionales, para lo cual se elaborará un mapa de prioridades” agregó.
Las declaraciones de Escajadillo fueron en el marco de una visita de trabajo que realizó en la mañana del jueves a Venado Tuerto.
En dicha localidad, mantuvo reuniones con el Jefe de la Unidad Regional VIII de la Policía Provincial, comisario general Roberto Mangold, el coordinador de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad local, Victor Perez, el intendente, José Luis Freyre, el secretario de Gobierno Rubén Paulinovich y el director de Protección Ciudadana, Sergio Druetta.
Con la reforma curricular implementada en 2008, la carrera de auxiliar en Seguridad Pública, tiene una duración de dos años.
Los aspirantes a ingresar a la carrera deben pasar una serie de exámenes médicos, psicólogicos, físicos e intelectuales.
Mientras dura el cursado, cada alumno recibe una beca mensual para solventar gastos de traslados y material de estudio.