Estás aquí
Home > Eventos

Medio siglo de vida

Se cumplen cincuenta de la asunción de los primeros concejales de la ciudad. Los festejos comienzan hoy. Mañana será el cierre musical con la actuación de Victor Heredia.

El 13 de septiembre de 1963 -a poco más de un año de haberse declarado Firmat como ciudad- Juan C. Bulgheroni, Marino Bianchi, Lorenzo S. J. Canutto, Alfredo Albert y Natalio Orsi asumieron como concejales.

La primera composición del legislativo llegó al poder tras las elecciones generales que se llevaron a cabo ese año las cuales determinaron, además, la asunción de Roque Vassalli como intendente de la flamante ciudad.

A cincuenta años de aquel día, la actual composición del Concejo presentó un nuevo logo institucional y preparó una serie de festejos que comenzarán en la mañana del viernes y culminará mañana sábado.

Los concejales de la ciudad

Además de la composición inicial, fueron concejales las sigueintes personas:  Orlando Battistoni, Mario Gobbi, Alfredo Albert, Guillermo Pascual, Héctor Poeylaut, Osvaldo R. Rossi, Héctor F. Bazet, Pablo Real Solari, Erma Deux, Daniel Brog, Matilde Cera de Rustichelli, Norberto José Garma, José Anastasio Perera, Jorge Luis Basté, Hugo B. Zenteno, Daniel Bardavid, Adalberto Oriolani, María Dolores Mujica, José Ángel Chipoloni, Sergio Ferrer, Juan Carlos Luppi, Valentín Presecán, Amílcar Amaya, Juan Carlos Luppi, Carlos J. Coacci, Sylvia Pozzi de Servidio, Alejandro Real, Raúl Quevedo, Lía Pipino de Zanini, Marcelino González, Sebastián Ayala, Alfredo Menna, Oscar Paganini, Silvina Casas, Jorge Martinich, Emilio Del Carlo, Leonel Maximino, Claudio Garziera, Gustavo Altamirano, Carina Rimoldi, Emiliano Stenta, Sergio Stampone, María de los Angeles Sacnun, Gabriel Grivarello y Janina Pellegrini Scarpeccio.

Viernes 13

10 horas. Acto conmemorativo. Sala de sesiones “Alejandro Real”.

10 y 15 horas. Entrega de Banderas a instituciones educativas y Bomberos Voluntarios.

11 y 30. Ofrenda floral en el Cementerio.

19 horas. Misa de acción de gracias. Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

21 y 30 horas. Cena show en Hotel Posta de Juárez (valor de la tarjeta 220 pesos)

Sábado 14

Actuación de Victor Heredia. 18 horas. Playón del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

 

Víctor Heredia (por Carina Moretto)

Con motivo de los festejos por los 50 años del Concejo Municipal de Firmat, se presentará en el Playón del Ferrocarril, el sábado a partir de las 18 hs, el cantautor argentino Victor Heredia.

Este reconocido cantautor, tiene una importante trayectoria en su carrera.A los 19 años ganó el Premio Revelaciòn Juvenil en el Festival de Cosquín y dos años después, obtuvo el Premio Revelación en dicho Festival.

En el Festival Internacional de la Canción, en Viña Del Mar, ha ganado en cuatro ocasiones en la competición internacional y una en la folclórica como «Autor y Compositor».

También obtuvo premios como: PREMIO KONEX, GAVIOTA DE ORO, LIRA DE ORO, PREMIO GARDEL, PREMIO GARDEL DE ORO, MERITO EDUCATIVO Y CULTURAL DE MEDELLIN COLOMBIA.

Su discografía cuenta con 34 discos, y actualmente se encuentra presentando «Algún día», que vio la luz este año. Sus temas más escuchados:»Todavía cantamos», «Sobreviviendo», «Dulce Daniela», «Bailando con tu sombra» (Aleli), «Razón de Vivir», «Ojos de cielo», «El viejo Matías», entre otros. Ha grabado con artistas tales como: Mercedes Sosa, León Gieco, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, entre otros.

Sin dudas, uno de los más importantes representante de la música popular, que tendremos el honor, de verlo y escucharlo, en vivo, en nuestra ciudad.

Te gustó? Compartilo!
Top