Estás aquí

Melincué: especialistas de tres universidades estudiaron el componente biológico, zoológico y químico de la laguna

(VIDEO)

Melincué cuenta por primera vez en su historia con un estudio realizado por especialistas de tres universidades nacionales sobre el componente biológico, zoológico y químico de la laguna.

La Comuna de Melincue, por decisión de su presidente comunal Dr Andrés Sacchetto, solicitó un estudio biológico del pesquero de la laguna Melincué a investigadores de tres Universidades Nacionales: Río Cuarto, La Pampa y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cantidad de especies, porcentaje de ejemplares de cada especie. Respecto a los pejerreyes en particular (principal especie atractivo de la actividad de pesca deportiva en Melincué) se investigó porcentaje de ejemplares adultos, juveniles y alevinos; cantidad de machos y hembras y fertilidad; entre otros análisis. Se realizaron muestreos en distintos puntos de la laguna, con distintos métodos de pesca. El estudio contó además del trabajo de campo, con datos y relatos de guías y conocedores de la laguna, con quien contrastaron y complementaron información.

Te gustó? Compartilo!
Top