Estás aquí

Modernizan la recopilación de datos de transporte de cargas

A través del decreto 0592/19 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministerio de Infraestructura y Transporte cruzará datos con los centros de RTO.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia modernizará la recopilación de datos de los transportes de carga, lo que permitirá el entrecruzamiento de datos con los centros de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

La medida fue adoptada a través del decreto N° 592, que firmó el gobernador Miguel Lifschitz.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, precisó que se “derogó el anterior registro de carga porque entendemos que no es acorde a los tiempos que corren. La tecnología, la información y su traslado nos permitirán quitarle carga administrativa y burocrática”.

“Queremos facilitar los trámites, ya que son los mismos requisitos solicitados en ambos lugares. Creemos que estos cambios son necesarios para modernizar el Estado y su administración”, aseguró.

Desde el Ministerio se firmó un convenio con todos los talleres que realizan la RTO para concretar el cruce de datos en tiempo real. Esta tarea también se realiza con la Administración Provincial de Impuestos y las Cámaras Empresarias del Sector. Esto representa una mejor administración de la información estadística necesaria para evaluar la problemática del sector de Transporte de Cargas, pudiendo sugerir a dichos organismos la documentación y/o información útil cuando sea necesaria.

Te gustó? Compartilo!
Top