Estás aquí

Muestra artística en los nuevos camarines y sala de ensayo de la Sala Cultural

.

El jueves 13 de junio bailarines locales de distintas disciplinas, realizaron un Ensayo Abierto en un nuevo espacio que gana la ciudad de Firmat: los Camarines y Sala de ensayo de la Sala Cultural “Int. Cardinali”.

Junto a representantes de distintos espacios artísticos, culturales y deportivos de la ciudad, estuvieron presentes el Intendente Municipal Leonel Maximino y miembros de su equipo de trabajo.

En ese marco, la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad expresó: «Les agradecemos se hayan acercado a compartir con nosotros este momento, en un espacio que ha sido uno de los objetivos más preciados de la Subsecretaría de Cultura y Educación: un espacio especialmente pensado para la cultura, para ensayar y también para optimizar los servicios de la Sala Cultural para espectáculos. Todos quienes estamos aquí, celebramos que se haya hecho realidad para beneficio de todos.»

Por su parte, el Intendente Municipal Leonel Maximino, manifestó: “Cuando iniciamos el camino de optimizar la sala cultural dotándola de nuevos equipos de sonido, el cambio de piso del escenario, y la reparación permanente de butacas, pensamos en nuestros artistas locales. Y por eso, pensamos también en tantas jornadas donde el Hall Municipal era el espacio donde nuestros artistas debían cambiarse, prepararse, ensayar. Necesitábamos que pudieran contar con un espacio apropiado para esasactividades. Y nos pusimos a trabajar en ello, como lo hacemos siempre: en equipo”.

Luego, el Intendente brindó detalles del trabajo realizado: “Este lugar se inició con una capacitación de Albañilería, dictado por el Ing. Caletti y se llevaron a cabo cimiento y paredes. Luego continuó con fondos municipales y aportes de la Escuela de Danzas deMarcela Arrieta y Sonia Luraschi, que realizaron espectáculos, y donaron fondos para adquirir perfiles y chapas para techo. Y para poder finalizarlo, gestionamos y obtuvimos un proyecto Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social, con el cual se colocó piso, cielorraso, instalación eléctrica y pintura. Y hoy vemos hecho realidad, ese sueño compartido: los nuevos camarines y sala de ensayos de la Sala Cultural. Y seguimos adelante, con nuevos proyectos que se materializan, también a partir del trabajo conjunto”.

Posteriormente, la máxima autoridad local se refirió a la llegada esta semana, del Ballet  Folclórico Nacional: “El Ballet Folklórico Nacional estará en Firmat, en una presentación histórica para nuestra ciudad Quisimos que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar gratuitamente, de un espectáculo sin precedentes en nuestra ciudad, en el marco del Día de la Bandera y el año del centenario de nuestra Biblioteca Popular Nosotros. Por eso los invito el próximo viernes 21 de junio, a las 21 hs., al Galpón del Pueblo a disfrutar este magnífico espectáculo. Y sigamos demostrando que, en nuestra ciudad, el arte y la cultura son nuestroorgullo, y patrimonio, de todos y para todos.” 

De este Ensayo Abierto participaron como anfitriones, representantes de nuestros elencos municipales: Ballet Municipal bajo la dirección de Mariano Luraschi; Banda Municipal de Música Roque Vassalli, a cargo de su Director Enrique Agüero; Coral Búsqueda Americana con la dirección de Rubén Videla; Teatro Municipal dirigido por Diego Jozami, y los talleres municipales Taller de Comedia Musical de la mano de sus directores, Silvana Pellegrini y Brian Destéfano, Taller de Tango Municipal y su coordinadora Isabel de la Vega y el Grupo de Teatro Remembranzas con Hugo Barbero.

Contamos con la presencia de Escuela de Danzas Sonia Luraschi, Academia El Encuentro de Cecilia Frede, Academia Ecos de mi Tierra de Carmen Oliva, Estudio de Danzas Marcela Arrieta, Stronger Evolution de Yamile Giampaoli, New Dance de Luciana Jaime, Compañía de Baile “Salshow” de Romina Galarza, Ritmos del Firmat Foot Ball Club a cargo de Romina y Mauricio Galarza, Mini-ritmos a cargo de Carina Ruiz y el grupo Firmatango de la mano de Noelia Juárez

En una verdadera celebración, los bailarines deleitaron con chacareras y gatos, tangos, sevillanas, y para finalizar, ritmos latinos: salsa, bachata, pop, reggaeton y zumba.

Te gustó? Compartilo!
Top