Estás aquí

Multitudinario campamento provincial de las Juventudes Socialistas en Venado Tuerto

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad el Campamento Provincial de las Juventudes Socialistas, del que participaron más de 200 jóvenes de todo el territorio santafesino.

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad el Campamento Provincial de las Juventudes Socialistas, del que participaron más de 200 jóvenes de todo el territorio santafesino. El predio de Smata fue el escenario elegido para este encuentro partidario y de militancia, en el que se desarrollaron debates, talleres y charlas entorno a temáticas de importancia provincial y nacional.

La actividad comenzó el sábado por la mañana, con la llegada de las distintas delegaciones. Luego del desayuno –colaboración de Veteranos de Guerra de Malvinas– y la bienvenida a cargo de la JS local acompañados por referentes del socialismo venadense, se dio lugar al primer panel de expositores que versó sobre las acciones progresistas y el rol protagónico de los jóvenes.

“Mientras que el ajuste del Estado Nacional se vuelve política pública en la educación, en la salud y en los programas de desarrollo social, las Juventudes Socialistas nos seguimos reuniendo para intercambiar ideas, debatir y reflexionar sobre los temas que nos interesan y preocupan”,comentó el joven dirigente Bracey Wilson.

“Estamos decididos a ser protagonistas en la construcción de la Argentina del futuro y sabemos que en este contexto de crisis la participación es clave para cambiar la realidad”, agregó Leo Calaianov, una de las caras visibles del PSVT.

Durante la jornada, se debatió acerca de la ecología, los consumos de drogas, trabajo y economía, y se compartieron experiencias de diferentes organizaciones civiles de la ciudad y la región, como Cruz Roja y AHF Argentina.

El secretario general del Partido Socialista a nivel provincial, Enrique Estévez, se dirigió a los jóvenes y los convocó a “asumir nuevos desafíos, marcar prioridades y proyectar la alternativa de gobierno que somos en Santa Fe y que tanto le hace falta al país”.

El gran cierre de la noche lo dieron las periodistas Ingrid Beck y Mariana Carbajal, ambas referentes del colectivo Ni Una Menos, quienes encabezaron un conversatorio sobre feminismo y política.

El domingo continuaron los talleres y trabajo en comisiones, y se dio el cierre del campamento previó al almuerzo.

Presente y futuro

El diputado provincial Oscar Pieroni fue uno de los referentes locales que participaron en diferentes instancias del Campamento JS. “Los jóvenes son el futuro pero también el presente de nuestras organizaciones. Celebramos estos encuentros que ayudan a analizar la realidad nacional y la realidad partidaria socialista, posibilitando diagramar la perspectiva joven y trabajar en pos de la renovación dentro del Partido”, expresó.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti; y el secretario general del PSVT, Alejandro Videla, entre otros dirigentes y militantes socialistas de la ciudad. En representación de la JS provincial, estuvieron Magalí Nuñez y Pablo Lamberto.

Te gustó? Compartilo!
Top