Estás aquí

“Necesitamos que atiendan las necesidades de los trabajadores y su familias”

Los representante de los trabajadores firmatenses, agrupados en la Intersindical se reunirán este mediodía con los concejales.

Los representante de los trabajadores firmatenses, agrupados en la Intersindical se encuentran preocupados por las subas inusitadas que se están dando en impuestos y servicios básicos, las recientes actualizaciones en las facturas de energía eléctrica han encendido las alarmas en la sociedad y las venideras en relación al gas hacen difícil la situación para los hogares firmatenses.

Los distintos integrantes de los sindicatos les pidieron a los concejales que convoquen a los distintos legisladores provinciales a los fines de solicitarles que intercedan en temas sensibles para nuestra ciudad.

La reunión será este mediodía en la sala de sesiones “Alejandro Real” del Honorable Concejo Municipal de Firmat, a la cual ya confirmaron su presencia la diputada provincial Claudia Giaccone y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, los diputados provinciales, Gabriel Real, Carlos Del Frade, Julio Eggimann, esperando la presencia también de Oscar Pieroni y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico. Además de representantes del ejecutivo municipal y el Intendente Leonel Maximino.

Según trascendió desde la Intersindical en principio le solicitarán a los legisladores que intercedan sobre la cuestión PAMI para que se aceleren las negociaciones que se están llevando adelante en estos momentos, el tema central serán las tarifas y pedirán que se lleven adelante medidas para retrotraer los aumentos, de no ser posible que arbitren las medidas necesarias para atender las necesidades de las trabajadoras y trabajadores que se encuentre en procedimientos preventivo de crisis, cuyas empresas no están pagando los sueldos en tiempos y forma. En Firmat al día de la fecha 700 empleados del rubro metalúrgico se encuentran en este mecanismo laboral.

La idea de los sindicatos con respecto a la tarifas es que puedan retrotraerse las tarifas, pero de no prosperar las diferentes iniciativas que se presentaron en la legislatura provincial, esperan que los representantes de ambas cámaras proyecten una ley que contemplen a los trabajadores que se encuentren en un procedimiento preventivo de crisis para que en principio no se le corten los servicios esenciales y además que se supriman los intereses por mora, ya que las empresas que presentan este mecanismo no pagan los salarios en tiempo y forma.

Te gustó? Compartilo!
Top