Estás aquí

«No esperábamos llegar tan lejos”

Los jóvenes bailarines del Ballet Municipal volvieron a la ciudad tras pasar a la final del Pre Cosquín. Fueron recibidos en el Centro Cultural por la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.

Tras la actuación del martes 6, en la que la Compañía de Danzas que conforman el Ballet Municipal de Firmat y la Academia “Celeste y Blanco” de Villa Cañás, pasara a la final del Pre Cosquín, los jóvenes bailarines firmatenses volvieron a la ciudad y fueron recibidos en el Centro Cultural por la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.

“Estamos muy contentos, la verdad se armó un lindo grupo junto con los chicos de Villa Cañás. Somos 15 parejas de danza que venimos trabajando desde hace 4 meses a toda máquina”, destacó Ana Inés Vera integrante del Ballet Municipal y de la Compañía que regresó con el boleto a la final del certamen. “Llegar a esta instancia ya es muy importante para nosotros, es una experiencia re linda y no esperábamos llegar tan lejos”, agregó.

Otro de los bailarines, Fernando Vera, señaló: “Lo vivimos con muchas expectativas, con muchas horas de ensayo y el cuerpo cansado, que se traducen en 10 minutos de presentación. También están las ganas y el disfrute de estar arriba de ese escenario que es la cumbre de todo artista, bailarín o cantante, de folclore”.

Y en ese marco, Cristina Scozziero también integrante de la Compañía expresó: “Esperamos con todas ansias pasar esta final, llegamos lejos. El jurado evalúa todo, desde la vestimenta, la puesta en escena, las intenciones, hasta el mínimo detalle”.

Cabe recordar que previo a la actuación en Cosquín, el Ballet Municipal y la Academia Celeste y Blanco de Villa Cañás ofrecieron un ensayo abierto en el Firmat Foot Ball Club con el objetivo que los vecinos de la ciudad y la zona Firmat conozcan los cuadros coreográficos que la Compañía preparó para el certamen.

Los integrantes del Ballet agradecen a la Municipalidad de Firmat, a las familias de los bailarines, medios de comunicación y a quienes brindaron su acompañamiento desde Firmat y a los chicos de la Academia Celeste y Blanco de Villa Cañás y su director Pablo Poquet.

Los elencos dirigidos por Mariano Luraschi y Pablo Poquet interpretaron “Para un nuevo amanecer”, un cuadro basado en la población del conocido “Remanso Valerio”, un barrio de isleños pescadores que hace 100 años que se encuentra ubicado entre la ciudad de Rosario y Granadero Baigorria muy cercano al Puente Rosario-Victoria.

El próximo paso de la Compañía será los días 15 y 16 de enero, en la final del certamen previo al festival.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top