Estás aquí

No estuvo parejo

Firmat jugó de mayor a menor y terminó perdiendo con Sp. Las Parejas 80 a 65, tras ir ganando por 15 puntos.

Firmat jugó de mayor a menor y terminó perdiendo con Sp. Las Parejas 80 a 65, tras ir ganando por 15 puntos.

La victoria en el clásico donde sumó su tercer triunfo al hilo en la temporada, más la condición de local, y la posibilidad de alcanzar al rival de turno, el poder contar con todo el plantel a disposición del entrenador, eran todos argumentos a que vislumbraban una noche de festejo; encima la presencia de Diego Foradori (ídolo en Firmat) ya entregó la primera ovación de la noche cuando la dirigencia reconoció con una plaqueta, su pasó por la institución albirroja. Pero cuando se disponían a comenzar el partido estalló el tablero donde hacía la entrada en calor el local, y el partido demoró en comenzar una hora.
Los de Gamarra rápidamente pusieron sobre la mesa sus argumentos mas importantes y se adelantaron en el marcador con Alderete como abanderado, bien asistido por Maggio y con un buen juego colectivo que incluyo una defensa agresiva que le provocó 7 perdidas a los de Casalegno y cerró el primer parcial 21 a 13; Morello con todo su oficio se cargo las decisiones para mantener en juego a Sportivo. En el segundo parcial el «Rojo» sacó la máxima diferencia ( 15 ptos) de la mano de un intratable Gabriel Hospital impecable en la conducción y en el goleo. En ese instante se produjo un bache pronunciado en los de Gamarra, con muchas  perdidas consecutivas bien aprovechadas por la visita que se acercó a 4 pts 37 a 33 al final del primer tiempo.
En la segunda mitad ya el local no era el mismo, los bases perdieron confianza la pelota quedaba mucho tiempo en las manos de los ayudas y aleros y no llegaban al juego interno, en ese contexto el tandem Maggio asistiendo y Alderete convirtiendo sostenían a Firmat que perdió consistencia en su juego.
El semblante del cuarto anterior se plasmó en el último, Sportivo realizó su mejor pasaje del partido, bien conducido por Toia, algunas apariciones de Mignani y una defensa mas agresiva con muchas ayudas le permitido recuperar varias pelotas y empezar a inclinar el resultado. Paralelamente el local no encontró respuestas en la banca y lució muy estático en ataque, el rival se cerró a defender a los internos locales, que no tuvieron efectividad en el perímetro (1 de 7) y por si esto fuera poco a 5m del final ya penalizaba y cada falta trasladaba a la visita a la linea de libres donde Julian Fernandez y Manuel Morello no perdonaron, en ese momento un triple de Toia los puso a Sportivo por primera vez arriba en el marcador y genero dudas en el quinteto local, que perdió definitivamente su patrón de juego. El resultado final es demasiado excesivo para el trámite del partido, pero entregó una foto del local parecida a los juegos de la fase anterior. Para Sportivo una sonrisa y un desahogo importante después de varias derrotas al hilo, la vuelta de Faranna le va a permitir tener mayor presencia en el juego interior y a Morello lucir como anoche.
Buen triunfo para la visita y una derrota que duele en el local, aunque este plantel a mostrado poder reponerse de situaciones peores a esta. La gente despidió cantando y con aplausos al equipo como agradeciendo el triunfo ante el clásico rival, mas que el rendimiento de anoche. El horizonte son dos partidos afuera(el domingo ante Unión y la semana que viene en Las Parejas) y Argentino en casa.
Nada fácil, pero es lo que parece indicarle el destino en esta temporada a Firmat, luchar y luchar.
Prensa Firmat FBC
Firmat FBC 65: Alderete 15, Burgos 13, Ledesma 0, Rebecchi 12, Maggio 11, Colaneri 0, Iturrioz 0, Hospital 8, Orellano 6, De la Vega 0, Ciganek 0, Mas 0.
Sp.Las Parejas 80: Faranna 6, Toia 9, Colmegna 4, Mignani 8, Foradori 7, Morello 20, Oretga 2, I. Fernandez 13, J. Fernandez 11.

Te gustó? Compartilo!
Top