
Por la gran demanda de personas que se acercaron a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica, el hospital “Gral. San Martín” se quedó sin dosis. La semana que viene estarían llegando más.
Cerca del mediodía de este jueves, las personas que se llegaron hasta el hospital “Gral. San Martín” para recibir una dosis de la vacuna Candid 1, principal forma de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina, se encontraron con un cartel.
A través del mismo, se informaba que no hay más dosis y que, la próxima semana, se estarían recibiendo más.
El hecho ocurrió por la alta demanda que se generó debido a la aparición de algunos casos en el sur santafesino.
La vacuna -disponible para todas las personas mayores de 15 años en adelante- es la principal forma de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina. La misma se encuentra en el calendario oficial de las provincias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires y está disponible en los efectores dispuestos por el Ministerio de Salud.
Deben vacunarse aquellas personas que residan o desarrollen actividades en las 4 provincias del área endémica de Fiebre Hemorrágica Argentina, comprendiendo a hombres y mujeres mayores de 15 años de edad hasta 65 años y que no hayan recibido vacuna Candid 1 anteriormente.
No pueden vacunarse: mujeres embarazadas o amamantando, personas con cuadros agudos o crónicos descompensados, quienes estén recibiendo corticoides sistémicos o presentar cuadros de inmunosupresión congénitos o adquiridos.
Como condición se requiere que no deben haber recibido otras vacunas cualquiera sea, en el mes previo, ni recibirlas en el mes posterior a recibir Candid 1.