Estás aquí

No quieren la mano única

Vecinos del barrio Carlos Casado repudian el sentido único de las Calles Alberdi y Alvear y denuncian que desde el Municipio no fueron escuchados a propósito de este asunto.

La actual disposición en cuanto a planificación de la calle Alberdi ha producido malestar en un grupo de vecinos del barrio Carlos Casado que piden viva voz se de vuelta atrás con esta ordenanza municipal de reestructuración del tránsito en la ciudad.

En diálogo con Firmat24, los vecinos plantearon que el enojo y la discordancia reside en la incomodidad que produce poder llegar a sus hogares en horas de la noche ya que las calles lindantes -por ejemplo-  a San Luis al 1200 (Calles Alvear, Alberdi, Salta San Juan) son pasajes que están en pésimas condiciones, casi imposibles de transitar y en donde además falta iluminación pública convirtiéndolas en boca de lobo. Además, alegan que esta realidad les acarrea perjuicios económicos.

Vale recordar que los vecinos ya se habían manifestado en contra de esta resolución allá por diciembre de 2014 enviando una carta a la Municipalidad, la cual -aseguran- no fue tenida en cuenta durante todo lo que va del año 2015.

“En alguna que otra oportunidad algunos vecinos hemos hablado de manera informal con concejales, charlas que transcurrieron sin mayor significancia. De tanto insistir logramos hablar con una persona de Municipalidad quien nos dijo que se podía hablar de cualquier tema excepto de los sentidos de las calles, sabiendo que era eso lo que los inquietaba y de lo que queríamos conversar si logramos concertar un encuentro. De esta manera decidimos recolectar firmas de todos los habitantes del barrio y también de personas que no habitan esta zona pero se ven perjudicadas por las malas decisiones políticas” explicó una de las vecinas que lleva la voz cantante.
Abordado por este medio allá por noviembre de 2014, el intendente Leonel Maximino explico que este nuevo orden de planificación busca reorganizar la afluencia de tráfico vehicular y de personas que se da en la zona, debido a la existencia de un centro médico y de una empresa de emergencias médicas, más el ingreso y egreso de colectivos hacia la terminal de ómnibus, más la conexión que se da en las calles Alvear y Alberdi que son las arterias por donde se va y viene de los barrios hacia el centro, provoca graves trastornos en ciertos horarios.

Entonces y a modo de ayuda memoria, Alberdi tiene sentido de circulación entre Bv. Solís e Italia de este a oeste, mientas que Alvear, en el mismo tramo, es de oeste a este.

Ataques a la cartelería

Desde hace algunas semanas, se puede observar a simple vista que  los carteles ubicados en las intersecciones de Alberdi con San Juan, Salta y Bv. Solís, fueron pintados con aerosol. El de la esquina con Bv. Solís fue quitado y solo quedó el parante.

Este vandalismo sobre la señalética está generando inconvenientes permanentes debido a la confusión que genera en más de un conductor que transita la zona.

Foto: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top