Estás aquí

No tiene paz

Argentino volvió a perder otra vez de local, y encima pierde a Gerardo Scazzina que sufrió una grave lesión. Firmat también cayó en Carreras 2 a 0.

Era un partido para empezar a entremezclarse con los de arriba, y ganar en la Villa para empezar a recobrar la confianza. Pero Atlético  Paz y el destino no se la iban a hacer fácil.

El Paceño arrancó mejor, y Gambetita Díaz en el inicio casi abre la cuenta con un cabezazo que se le fue alto tras un remate de Alonso que tapó muy bien Iachini. Argentino no le encontraba la vuelta al partido, y se notaba en la gran distancia que existía entre el mediocampo y el ataque. Pudo equilibrarlo gracias al empuje de Scazzina y Carranza, pero sin crear situaciones claras.

La tarea del árbitro Salaberría empezó a alterar los nervios en la cancha, debido a su constante pasividad en el brusco exhibido por ambos equipos. El «siga siga» era moneda corriente, y los jugadores se abusaron en reiteradas faltas que el juez ni siquiera cobraba.

La única chance neta fue a los 35 m. para Malco Pellegrini, que estrelló su remate en el palo tras quedar mano a mano con el arquero Pascualini. Paz preocupaba mucho con las individualidades de Gambetita, y pudo marcar en el final de la primera parte a través de un cabezazo de Soljan en contra de su arco,  que pasó rozando el palo izquierdo de Iachini.

El segundo tiempo ganó en dinamismo porque los dos querían más. Argentino fue a buscarlo un poco más adelante, pero Paz empezó a encontrar espacios arriba que antes no tenía, y cada insinuación generaba real peligro. Cerca de los 20m. encima Soljan es expulsado por doble amarilla, y al quedar con diez la situación se complicaría. Y mucho más cuando a los 22 m. Diaz tras una buena jugada, dispararía de zurda frente a Iachini para marcar el gol de la visita.

Argentino tenía que empatar, pero entró Mateu por Mateussi (de buen segundo tiempo) en un cambio que generó sorpresa debido al momento del encuentro. Y cuando el cuevero estaba más cerca, la peor de las noticias iba a llegar.

Tras un forcejeo entre Ansaldi y Scazzina, el delantero pisa mal tras la falta del defensa visitante, y termina gravemente lesionado en el piso con un diagnóstico grave: rotura y desplazamiento del tobillo izquierdo, rotura de peroné y ligamientos internos cortados. Momentos de angustia se vivieron en la cancha, debido a que no había ambulancia en el estadio, y el partido estuvo parado por 15 m. hasta llegar la misma y trasladarlo a una clínica local.

En la reanudación, Argentino pudo empatarlo con jugadas de Di Mella y Tosello, aunque Paz también pudo haber aumentado la cuenta.

Nadie imaginaba este mal presente del cuevero, que en cuatro fechas solo cosechó una victoria y suma tres derrotas en fila. Además de perder ya por el resto de la temporada a uno de sus jugadores emblema por lesión. Fue una tarde gris muy triste, difícil de olvidar.

Argentino 0: Iachini; Abila, M. Polidoro, Pellegrini y Torelli; Mateussi, Soljan, Carranza y Di Fulvio; Barrientos y Scazzina. DT: C. Lértora.

Paz 1: Pascualini; Sierra, Ansaldi, Molina y Nerpipi; Herrera, Navone, Rovira, Ribot; Diaz y Alonso. DT: J. Vaccari

Te gustó? Compartilo!
Top