Estás aquí

Noche descontrolada

Personal que hace control en eventos nocturnos aseguró que muchos jóvenes consumen drogas y portan armas blancas. También aseveró que, si son llamados, muchos padres no se hacen cargo de la situación.

Personal que hace control en eventos nocturnos aseguró que muchos jóvenes consumen drogas y portan armas blancas. También aseveró que, si son llamados, muchos padres no se hacen cargo de la situación.

El miércoles por la noche, una veintena de personas que realizan tareas de control en eventos nocturnos, se reunió con la secretaría de Protección Ciudadana, Silvia Rocha.

El encuentro -que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural- contó además con la presencia de Edgardo Ale, responsable de la Comisaría 13° y empleados del área de Control Urbano.

La reunión fue convocada luego de un par de fines de semana en los que se conoció que hubo varios inconvenientes relacionados a la noche, entre ellos, la agresión que sufrió un agente de Tránsito, en inmediaciones del Firmat Football Club y la investigada golpiza policial a dos adolescentes. Ambos sucesos con denuncia policial e investigados por la justicia.

Si bien los presentes trabajan en distintas empresas o en forma particular, todos coincidieron en marcar un elevado nivel de violencia de parte de los jóvenes.

En este sentido, aseguraron que “los mayores inconvenientes se registran en cumpleaños de 15” y que, generalmente, “son siempre los mismos grupos de jóvenes los que ocasionan disturbios”.

Además, indicaron que “se ve consumo de drogas en menores” y que algunos jóvenes “portan armas blancas y elementos punzantes”.

Uno de los datos que llamó la atención fue cuando se habló del comportamiento de los padres al ser alertados por algún inconveniente con sus hijos.

“La mayoría de los padres no se hace cargo de la situación si se los llama” aseguraron.

 

Cumpliendo las normativas

Otro de los puntos abordados en la reunión estuvo ligado a las normativas que regulan el trabajo de las personas que realizan tareas de control y seguridad en eventos nocturnos.

Al respecto, Rocha planteó la necesidad de cumplir con la creación de un registro de personal, algo que está estipulado en la ordenanza municipal que habla sobre el tema.

También instó a quienes ejercen el oficio sin estar inscriptos en Derecho de Registro e Inspección, a que lo hagan a la brevedad, para lograr la igualdad de condiciones.

La funcionaria adelantó que está trabajando con el concejal Emiliano Stenta en un proyecto que donde se dejen en claro algunas cuestiones ya que “hay varios grises porque no hay una ordenanza específica”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top