Estás aquí

Nuevas gestiones y anuncios de fondos para obras de pavimentación

(AUDIO) En la jornada del jueves 8 de marzo, el intendente Leonel Maximino recibió al senador departamental Lisandro Enrico y al ministro de Obras Públicas de la provincia Pedro Morini.

En la jornada del jueves 8 de marzo, el intendente Leonel Maximino recibió al senador departamental Lisandro Enrico y al ministro de Obras Públicas de la provincia Pedro Morini.

En ese marco, el mandatario local avanzó en nuevas gestiones para concretar iniciativas presentadas ante la provincia. Y anunció fondos destinados a nuevas obras de pavimentación.

Tras recibir al ministro en la Intendencia, el intendente Maximino, acompañado por los secretarios de Planeamiento Daniel Pascual y de Control Gabriel Grivarello, junto al senador Enrico recorrieron la Plaza Rivadavia y la Estación del Ferrocarril.

“Hace pocos días estuvimos reunidos con el ministro en Santa Fe y acordamos una visita a la ciudad. Para avanzar con proyectos que le presentamos destinados al embellecimiento y puesta en valor de los espacios públicos de Firmat. El primer aporte que hizo al comenzar su gestión fue el destinado a la obra de la Estación del Ferrocarril”explicó Maximino.

A continuación, la máxima autoridad local destacó: “Con la participación del senador Enrico y del diputado Gabriel Real, presentamos un proyecto para la puesta en valor y recualificación de la Plaza Rivadavia. Desde el gobierno municipal venimos llevando adelante un importante plan de acondicionamiento en las plazas y espacios públicos de la ciudad”.

Y, seguido, detalló: “El proyecto que presentamos al ministro y seguimos avanzando en la jornada de hoy para la Plaza Rivadavia, prevé el recambio de veredas, nueva iluminación Led, mobiliario urbano, la puesta en valor de los bustos, aggiornar la plaza sin que pierda su fisonomía. Porque además se trata de un espacio que es disfrutado por todos los vecinos, no sólo los del barrio Centro”.

Por su parte el ministro Morini señaló: “Firmat está en una zona núcleo de la producción agrícola, y sabemos lo que significa esta ciudad en la provincia. A través de estas iniciativas se busca en parte devolver los dineros que los contribuyentes aportan”.

Asimismo, anunció: “La Nación tiene una importante deuda con la provincia y el 31 de marzo es la fecha del arreglo. El gobernador Lifschitz se anticipó y a través de un crédito que aprobó la Legislatura, por 300 millones de dólares, que van a tener como destinos obras de pavimentación, dando un importante impulso a la obra pública en las diferentes localidades. A Firmat le corresponde el 11% de esos fondos”.

“Se trata de un fondo para realizar obra pública en las 363 localidades de la provincia y con destino exclusivo para pavimento urbano. El gobernador Lifschitz encabezó un viaje a Washington el año pasado y obtuvo ese financiamiento internacional, que la Legislatura tuvo que avalar”, amplió el senador Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top