Estás aquí

Nuevo plan de control de cargas

El objetivo es impedir que el transporte con exceso de carga siga circulando, para preservar las rutas santafesinas. El vehículo quedará detenido hasta eliminar el exceso. El gobierno provincial presentó hoy en el nuevo Plan de Control de Cargas que instrumentará la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo objetivo es “preservar las rutas santafesinas y brindar…

El plan fue presentado en la sede santafesina de Vialidad Nacional. FOTO Secretaría de Com. Social de la Pcia.

El objetivo es impedir que el transporte con exceso de carga siga circulando, para preservar las rutas santafesinas. El vehículo quedará detenido hasta eliminar el exceso.

El gobierno provincial presentó hoy en el nuevo Plan de Control de Cargas que instrumentará la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo objetivo es “preservar las rutas santafesinas y brindar mayor seguridad a quienes la transitan”, precisó el titular del organismo, Juan José Bertero.

El acto se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación del vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el jefe del séptimo distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto; y representantes de diferentes entidades vinculadas al transporte.

Luego de la bendición de las movilidades y de las banderas entregadas a las patrullas que realizarán los operativos, Bertero señaló que “estos hombres que saldrán a patrullar las rutas serán parte del estandarte de esta vialidad que busca volver a contar, mediante su trabajo, con el reconocimiento de la sociedad santafesina”.

Posteriormente, Bertero suscribió el acta de compromiso con los representantes de la Cámara de Transporte.   Al finalizar el acto, aquellos agentes vinculados a integrar el Plan de Control de Cargas continuaron en el recinto vial, con el desarrollo de la capacitación iniciada horas antes en la Universidad Tecnológica Nacional.

Desarrollo del plan

El nuevo Plan de Control de Cargas contará con 12 patrullas operativas, las cuales se repartirán en las 9 Jefaturas de Zona que Vialidad posee en toda la provincia.   Estas patrullas se organizarán según el distrito zonal, para realizar estratégicamente los operativos, los cuales serán rotativos.

El objetivo del operativo es impedir que el transporte con exceso de carga siga circulando, quedando detenido el vehículo en los lugares predeterminados por cada patrulla hasta que elimine el exceso de su carga.

 

Te gustó? Compartilo!
Top