Estás aquí

Nuevo servicio de extracción de efectivo en localidades que no disponen de cajeros automáticos

Impulsado por el gobierno y el Nuevo Banco de Santa Fe, Extra Cash permitirá la extracción de hasta $600 en comercios adheridos, evitando que los ciudadanos deban trasladarse a otras localidades.

http://www.flickr.com/photos/rodcasro/4322546218/

El gobierno de la provincia gestionó un nuevo servicio de extracción de efectivo que beneficiará principalmente a localidades santafesinas de baja densidad poblacional que no poseen cajeros automáticos. “El servicio, denominado Extra Cash, provisto por el agente financiero de la provincia, Nuevo Banco de Santa Fe SA, ya comenzó a operar de manera satisfactoria en algunos comercios de distintas localidades”, sostuvo el secretario de Hacienda, Carlos Fernández.

“El objetivo principal de este servicio es evitar que los ciudadanos que no dispongan del servicio de cajero automático en sus localidades, deban trasladarse a otras vecinas para hacer uso del mismo, preservando así su seguridad y garantizando el acceso al retiro de fondos a todos los ciudadanos”, explicó Fernández.

Por otro lado, el secretario indicó que “la posibilidad de que los ciudadanos puedan extraer dinero en los comercios adheridos  contribuirá a aumentar el consumo en la localidad. Hasta el momento el Banco tiene habilitados 144 comercios en 78 localidades del territorio provincial”, detalló.

Con respecto a las extracciones, Fernández precisó que “los clientes del Nuevo Banco de Santa Fe, que cuenten con tarjetas Visa Débito, podrán retirar hasta 600 pesos directamente en los comercios adheridos, en el mismo momento que realicen la compra”.

Extra cash

En el marco de conversaciones mantenidas entre el Ejecutivo provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe SA se desarrolló un plan de adhesión de  comercios a este nuevo servicio que les permitirá a los clientes del Banco, que posean tarjeta Visa Débito, extraer dinero en efectivo en dichos comercios adheridos.

Este plan de adhesión fue iniciado por el Banco en el mes de agosto de 2014 y prevé en una primera instancia, la instalación del servicio en localidades de baja densidad poblacional, donde no existen otras alternativas de retiro de fondos.

Localidades con comercios habilitados

Hasta el momento fueron habilitados comercios en Acebal; Alejandra; Andino; Arequito; Arocena; Arroyo Seco; Arrufo; Arteaga; Bustinza; Calchaqui; Cañada de Gomez; Cañada Rica; Carrizales; Cepeda; Chabas; Classon; Colonia Rosa; Coronel Arnold; Coronel Domínguez; Desvío Arijón; Díaz; Esperanza; Estación Clucellas; Franck; Fuentes; Funes; Gaboto; Garibaldi; Gato Colorado; General Gelly; Gessler; Godeken; Intiyaco; Irigoyen; La Gallareta; La Vanguardia; Las Rosas; López; Los Laureles; Los Quirquinchos; Maciel; Monje; Oliveros; Pavón; Pérez; Peyrano; Pozo Borrado; Pujato; Rafaela; Reconquista; Ricardone; Roldan; Romang; Rosario; Rueda; Rufino; Salto Grande; San Genaro; San Jerónimo  Sud; San Jorge; San Justo; San Martín de Las Escobas; Sanford; Santa Clara de Buena Vista; Santa Fe; Santa Teresa; Serodino; Soldini; Teodelina; Timbues; Uranga; Venado Tuerto; Vera; Villa Cañas; Villa Gobernador Gálvez; Villa Guillermina; y Zavalla.

¿Cómo usar extra cash?

Los ciudadanos que posean tarjeta Visa Débito podrán hacer uso del servicio al momento de realizar una compra en los locales adheridos. Una vez hecha la compra, podrán solicitar la extracción y firmarán un único comprobante con el detalle de ambas transacciones (compra y extracción). Este servicio no tiene costo adicional.

Para consultar los locales adheridos, los interesados pueden ingresar a http://www.bancobsf.com.ar/pages/noticia.aspx?id=1&noticia=224 o vía telefónica al 0800- 444- 6273.

Te gustó? Compartilo!
Top