Estás aquí

Números que alarman

En el expediente que presentarán a la justicia, los vecinos de Burkey incluyeron el informe de un médico que relevó graves enfermedades en la zona aledaña a la planta cerealera.

En el expediente que presentarán a la justicia, los vecinos de Burkey incluyeron el informe de un médico que relevó graves enfermedades en la zona aledaña.

El relevamiento fue realizado por Néstor Depetris, médico y vecino de la planta cerealera, sobre pacientes que atendió “a lo largo de 25 años en las dos manzanas comprendidas entre las calles Córdoba y Colón, oeste y este, y Carlos Dose y Balcarce, sur norte”.

Según el profesional, “durante este tiempo los casos de personas con problemas de alergias y bronquitis crónica son incontables, pero los que padecen o mueren por problemas oncológicos son: cáncer de mama 7 (3 fallecidos) colon 3 (2 fallecidos), leucemia 2 (2 fallecidos), páncreas 1 (fallecido), cerebral 3 (2 fallecidos), pulmón 5 (1 fallecido), ovario 1 (fallecido), parkinsson 5 (1 fallecido).

Estos son de mi conocimiento por haberlos tratado, muchos más pueden haber” aclara y remarca “nunca un organismo oficial hizo un relevamiento. De cualquier manera, por las estadísticas oficiales estas cifras superan en un 50% la media”.

Esta semana, los vecinos acudirán a los tribunales de Venado Tuerto para presentar la documentación correspondiente en la causa que se lleva adelante tras el pedido de la firma cerealera que pretende no acatar la ordenanza que establece su retiro del ejido urbano firmatense antes del 31 de mayo próximo.

 

Viernes de protesta

Tras la suspensión de la semana pasada por problemas climáticos, este viernes, a las 13 y 30 horas,  los vecinos encabezarán una manifestación pacífica frente de la planta (calle Bv. Colón y Balcarce).

Según explicaron, el objetivo es “solicitarle a la empresa que acate la ordenanza, y nuestra disconformidad a la medida judicial presentada”.

Invitamos a la misma a todos los habitantes de Firmat que quieran concurrir a darnos su apoyo” agregaron.

Te gustó? Compartilo!
Top