Luego de una reunión con el secretario general de AMSAFE Gral. López, Alberto Maurino, Maximino confirmó que las viviendas docentes se entregarán “a más tardar en julio”.
El lunes pasado, el secretario general de AMSAFE Gral. López, Alberto Maurino,estuvo en la ciudad para reunirse con el intendente Maximino.
El avance de los trabajos en las siete viviendas para docentes que se están construyendo en la intersección de Berutti y Azcuénaga y el arribo de carreras universitarias a través de un convenio entre ambas partes, fueron los temas centrales del encuentro.
Al culminar la reunión, ambos dialogaron con la prensa.
“Es un proceso que no ha sido simple pero estamos llegando a una instancia donde se van a consolidar siete viviendas en primera instancia y luego hay una propuesta para siete más” explicó el gremialista quien indicó: “ésto habla en claro de la intención que tenemos de llegar con las viviendas a Firmat donde estimo que es la primera ciudad del departamento que va a tener un programa basado en las paritarias que se firmaron en su momento con el gobierno, dado que en Venado Tuerto participamos de otro programa en el que seas asignaron cuarenta y cinco casas”.
Sobre los trabajos, el mandatario local expresó “ya están los obreros de Eficon trabajando en el predio, que son catorce lotes que la municipalidad donó a la Provincia con un valor aproximado de 500.000 dólares”.
“A más tardar en julio van a estar terminadas y entregadas” aseguró y contó que “se está trabajando en el segundo expediente para construir las próximas catorce”.
Sobre la posibilidad de un convenio -entre AMSAFE y el CUF- que permita el cursado de carreras universitarias en la ciudad, dijeron que se está analizando la iniciativa de traer el ciclo de profesorado universitario.