Tras el incendio en la Estación Transformadora, la EPE solicita la colaboración de la población para efectuar un consumo indispensable de electricidad, con el propósito de ampliar la capacidad de distribución de electricidad.
En medio del Plan de Contingencias corporativo, en el que se están llevando a cabo una serie de trabajos imprescindibles, para ir recuperando el funcionamiento de la totalidad de las instalaciones afectadas, tras el incendio ocurrido en el mediodía de ayer en la estación transformadora Firmat, desde la EPE pidieron a la población un uso racional del servicio, con el propósito de ampliar la capacidad de distribución de electricidad.
Desde anoche y luego del trabajo desplegado por técnicos y operarios de la empresa, se recuperó el normal abastecimiento eléctrico a 27 localidades que dependían directa o indirectamente de este punto de transformación de energía.
A mitad de mañana y luego del aporte de grupos generadores, de una estación transformadora móvil enviada desde Rosario y Santa Fe, se puede abastecer casi el 70 % de la ciudad de Firmat, conforme con la potencia disponible hasta el momento.
De acuerdo al plan de trabajos diagramado, y en la medida que lo permitan las condiciones del tiempo, de no mediar inconvenientes, se prevé normalizar el suministro de electricidad a toda la ciudad durante la noche de hoy.
Mientras tanto, los técnicos de la EPE dispusieron un programa de abastecimiento de energía rotativo por horas y zonas, conforme con la oferta energética disponible.