Estás aquí

Piden presencia policial

Tras el robo que sufrió un taxista el martes por la noche, desde la Cámara de Taxis pidieron que se destine un efectivo policial para tareas de disuación en la terminal de ómnibus.

Tras el robo que sufrió un taxista el martes por la noche, desde la Cámara de Taxis pidieron que se destine -en horario nocturno- un efectivo policial para tareas de disuación en la terminal de ómnibus.

El pedido fue realizado en el marco de una reunión que los taxistas mantuvieron el miércoles con la sub secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Silvia Rocha.

Si bien habría intenciones de dar curso al planteo, aún no se concretó debido a que -por la escasez de personal policial que existe en la ciudad- se está analizando la factibilidad.

l hecho se produjo este martes alrededor de las 21 horas. Hay poca información oficial debido a que los fiscales intervinientes aún no brindaron declaraciones periodísticas.

Todo habría comenzado alrededor de las 21 cuando un hombre abordó un taxi -con destino hacia otra ciudad-  en la estación de ómnibus ubicada en boulevard Colón y Alberdi.  Al llegar a la altura del cruce a Miguel Torres, a punta de cuchillo, el delincuente obligó al taxista a bajarse del vehículo, un Fiat Siena.

El hombre llegó  por sus propios medios hasta la localidad de Miguel Torres donde se contactó con autoridades policiales que dieron curso a la denuncia.

El auto fue interceptado en ruta, entre las localidades de Bigand y Alcorta. El delincuente habría recibido un disparo de parte de un efectivo policial, por lo que se encontraría internado en un nosocomio de la ciudad de Rosario.

Intervienen en la investigación, las fiscalías de Melincué, Villa Constitución y Casilda.

En diálogo con Firmat24, el fiscal Matías Merlo confirmó que el delincuente se encuentra internado fuera de peligro en la ciudad de Rosario y el funcionario judicial pedirá la prisión preventiva.

Otros datos que pudo confirmar públicamente el fiscal es que el detenido es un hombre de entre 40 y 50 años y que el hecho se produjo en inmediaciones del monte de Durham, en ocasión de un viaje que -según dijo el delincuente al contratar los servicios del taxi- tenía como destino la localidad de Melincué.

Foto: Photopin.

Te gustó? Compartilo!
Top