Estás aquí
Home > Destacadas

Piden que el traslado de los restos de Analia Minetti sea declarado de interés por la legislatura

CHABAS_ Minetti era oriunda de la localidad y fue detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico – militar.

CHABAS_ La diputada provincial, Miriam Cinalli, solicitó a la Cámara de Diputados de Santa Fe que declare de interés el traslado de los resto de Analía Minetti al cementerio de Chabás este 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Cabe recordar que Minetti era oriunda de la localidad y fue detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico – militar. El proyecto será aprobado en la sesión especial de la Cámara de Diputados que se realiza en la fecha.

En agosto del año pasado sus restos fueron encontrados en una tumba no identificada del Cementerio La Piedad de la ciudad de Rosario. La identificación, realizada por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), fue posible gracias a la obtención y cotejo del ADN de su padre, Helder Minetti, fallecido en 1991.

Por los testimonios de sobrevivientes en la denominada causa “Feced”, se sabe que estuvo cautiva en el centro clandestino de detención “Servicio de Informaciones” y el 24 de marzo de 1977, fue asesinada en el marco de un procedimiento fraguado, tras lo cual fue sepultada en una tumba sin identificación.

La obtención de la muestra genética de los restos del padre fue solicitada por los familiares junto al Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ramón Verón.

Sus padres, Helder Pablo Minetti y María Sampaulesi, nunca dejaron de buscar y reclamar justicia por la desaparición de su hija, como así también, por el resto de los desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado.

El padre de Minetti fue juez de paz de la localidad santafecina de Chabás y desde la desaparición de su hija realizó gestiones para una búsqueda sin respuestas, hasta que falleció en 1991.

Este jueves los restos de Analía Minetti serán trasladados a nuestra localidad para ser depositados junto a su padre, en el cementerio local, en el marco de los actos organizados por la Comuna de Chabás.

Te gustó? Compartilo!
Top