Estás aquí

Piden soluciones para la calle Irigoyen

Vecinos que habitan la calle y sus afluentes reclaman una solución frente al constante ingreso de agua a hogares y comercios en los días de lluvia.

Dadas las incesantes lluvias debido al azote de la corriente de «El Niño», vecinos del barrio Malvinas que habitan la calle Irigoyen y sus afluentes reclaman una solución frente al constante ingreso de agua por dicha arteria de la ciudad, viéndose damnificados económicamente ya sea por la pérdida de ventas que los comercios sufren como así también daños materiales en sus hogares.

Este reclamo no se hizo esperar y llegó hasta el Concejo Municipal a voces de los vecinos en busca de respuestas por parte de las autoridades municipales y concejales de la ciudad.

Primeramente, las partes acordaron una reunión que tuvo una cuantas dificultades para poder concretarse , pero que se llevó a cabo a principios de esta semana.

En dicha reunión, lo que concretamente exigieron los vecinos es saber qué obra hay que hacer para que no se inunde la calle y sus afluentes. Las respuestas por parte del secretario de Planeamiento Daniel Pascual giraron en torno al contacto que han tenido desde el municipio con el personal de Hidráulica del Gobierno de Santa Fe planificando de manera conjunta una serie de soluciones aplicables a corto plazo respecto del reclamo puntual de los vecinos y también a largo plazo teniendo en cuenta el planeamiento a futuro de Firmat como ciudad.

En relación a las soluciones a corto plazo planteadas por las autoridades,  se hizo referencia a la creación de terraplenes o laminadores (estructuras de tierra y otros materiales que funcionan a como muro de contención) que sirven para dar curso y dirección diferente al agua, obras que se vienen realizando en canales clandestinos de campos aledaños al casco urbano de Firmat. Según afirman los vecinos, el agua provendría de campos ubicados al otro lado de la ruta 93 a la altura de calle Irigoyen. A largo plazo las obras serían de ingeniería avanzada teniendo en cuenta el desarrollo futuro de la ciudad.

De dicho encuentro participaron el secretario de planeamiento Daniel Pascual, el secretario general y de control Gabriel Grivarello y los concejales Escalante, Ripoll y Quevedo en representación del cuerpo de concejales ya que el Concejo Municipal se encuentra en receso y vecinos del barrio Malvinas, de calle Irigoyen y sus afluentes.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top