Estás aquí

Pieroni celebró nuevos fondos para obra pública en toda la provincia

300 millones de dólares para pavimento de municipios y comunas.

Este miércoles la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al pedido del Poder Ejecutivo provincial para adquirir financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se destinarán a la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias en municipios y comunas santafesinas. El legislador socialista Oscar Pieroni brindó detalles de la Ley y valoró el sostenimiento de inversión de la obra pública en toda la provincia.

“Con esta ley estamos respaldado al gobierno provincial para conseguir el aporte destinado a obras que le van a cambiar la vida a millones de santafesinos”, señaló, recordando que el 2017 “fue un año record en inversión de obra pública, y este año el presupuesto prevé casi 30.000 millones de pesos. Esta es una política de Estado y una clara definición ideológica del Frente Progresista”.

Pieroni aclaró que el proyecto aprobado sobre tablas en sesión extraordinaria de la Cámara baja, difiere de la ley de endeudamiento 2016. “Este nuevo crédito establece que de los 6 mil millones de pesos, la mitad se transferirá a todos los municipios y comunas de la provincia en carácter de anticipo, a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con la Provincia por deducción de impuestos, reconocida por fallo de la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2015”.

Con respecto a la otra mitad, “se autoriza al Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Economía, a la creación de una línea de préstamos destinadas a los gobiernos locales para pavimentación exclusiva de calles urbanas y obras complementarias. Asimismo, podrán ser afectado a programas de obras en proceso de ejecución”, indicó, remarcando en este sentido que únicamente “se podrá utilizar en obras de infraestructura, no se podrá aplicar al pago de gastos corrientes”.

Por último, el legislador venadense destacó que estas posibilidades crediticias de nivel internacional “se hacen posible gracias a la buena valoración que referentes de los organismos internacionales tienen del Gobierno de Santa Fe, debido a su manejo eficiente de las cuentas públicas y una solidez financiera superior al resto de las provincias argentinas”, finalizó.

Te gustó? Compartilo!
Top